“En retrospectiva”, la nueva exposición fotográfica en el CMA de Alcorcón

Se podrá disfrutar el 1 de marzo a partir de las 18:00. “En retrospectiva”, la nueva exposición fotográfica en el CMA de Alcorcón

Las exposiciones que llegan a Alcorcón lo hacen con una calidad altísima, y esta, en concreto, trata sobre fotografía. “En retrospectiva” se podrá visitar en la Sala Paso Alta del Centro Municipal de las Artes del municipio desde el próximo 1 de marzo, cuando se inaugura oficialmente, y hasta el 27 del mismo mes.

Luz Montero, la autora, llegó con cinco años al municipio, donde ha vivido la mayor parte del tiempo. Licenciada en historia y escritora de relatos, ha participado en varias antologías, además de haber ganado algún premio. Entre sus obras más destacadas se encuentra: “Tina y el barro”, “Una bufanda con baraka” y “Tina y la tortuga Tula”. También ha participado como guionista y codirectora en varios cortometrajes.

"En retrospectiva", la nueva exposición fotográfica en el CMA de Alcorcón
“En retrospectiva”, la nueva exposición fotográfica en el CMA de Alcorcón

Parte del trabajo de estos años

Sobre la fotografía, Luz ha realizado varias exposiciones en diversos centros de Alcorcón: “Rastros2”, “Más allá de la curva del Omo”, “Retorno al torno”. “En retrospectiva” recoge una parte de los trabajos de estos últimos años, pero con un argumento común: la tierra, el barro, la mano del hombre en su origen, en su obra y en su destrucción. Con el objetivo claro de rastrear en la memoria, y a partir de las 18:00 de la tarde del 1 de marzo como disponible, los vecinos de Alcorcón podrán disfrutar de una nueva obra de arte en su máxima expresión.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com