Tras sellar la permanencia, los amarillos apuran sus opciones de playoff. En busca de un imposible: la previa del Ibiza – Alcorcón
La Agrupación Deportiva Alcorcón puede respirar tranquila. Tras toda una temporada coqueteando con el descenso a Segunda RFEF -llegó incluso a ocupar la última posición de la clasificación en la primera vuelta-, el pasado fin de semana certificó su permanencia virtual con ese triunfo por 2-0 ante el Yeclano Deportivo. Ahora, el equipo de Pablo Álvarez afronta las últimas tres jornadas sin nada que perder, en busca de un imposible: colarse por sorpresa y a última hora en los playoff de ascenso a Segunda División.
Y decimos que es un imposible porque, aunque los números digan lo contrario, resulta impensable imaginar al Alcorcón colándose entre los cinco primeros. A falta de nueve puntos por disputar, los alfareros están a seis puntos del Mérida (5º). En cualquier caso, todas las opciones pasan por conquistar el estadio de la UD Ibiza (sábado, 16:00).
Un Ibiza bastante irregular
Pese a que el Ibiza ocupa en estos momentos la tercera posición del Grupo II de Primera RFEF y se postula como uno de los favoritos para subir a Segunda División vía playoff, hay argumentos para pensar en una campanada del Alcorcón. En primer lugar, el conjunto ibicenco no es, para nada, infalible en su estadio.
Las ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas en 17 partidos, sitúan al Ibiza como el noveno mejor equipo del campeonato como local. El Estadi Municipal de Can Misses no es, ni mucho menos, un fortín.
Además, el Alcorcón ya sabe lo que es conquistar territorio ajeno ante uno de los cocos de la categoría esta temporada. Por ejemplo, los madrileños se impusieron en el estadio del actual líder, el Ceuta, por 0-2 en la jornada 13. Además, los de Pablo Álvarez cuentan en sus filas con un Vladys en racha, pues el ucraniano ha visto portería en cuatro de los últimos cinco partidos que ha disputado.
¿Nervios? ¿De qué?
♂️ @VladysKopotun pic.twitter.com/eNwkj6QQ53
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) May 5, 2025
El Alcorcón no quiere irse de vacaciones
Como decíamos, los amarillos ya han amarrado la permanencia salvo que se sucedan una serie de resultados altamente improbables durante las tres jornadas que restan. Solo una hecatombe histórica llevaría al Alcorcón a Segunda RFEF, por lo que la salvación ya se puede dar por segura.
La única motivación que tienen por delante los de Pablo Álvarez no es otra que obrar el milagro y colarse en los playoff de ascenso a Segunda División. Sin embargo, todo lo que no sea ganar este fin de semana al Ibiza supondrá decir adiós a ese sueño y afrontar las últimas dos jornadas sin nada en juego. Y los madrileños no quieren irse de vacaciones todavía…
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com