El Alcorcón suma un punto gracias al gol de Pomares

Los alfareros acabaron con 10 tras la expulsión de Laure. Los madrileños fueron más completos en la segunda parte. El Alcorcón suma un punto gracias al gol de Pomares.

En un partido igualado y donde ningún equipo se reservó nada en la búsqueda de los tres puntos, el Alcorcón suma un punto gracias al gol de Pomares. El Alcorcón sigue invicto a domicilio y también sin conquistar el Martínez Valero en Liga. Los amarillos continúan mostrando una gran mejoría en el juego. Los de Fernández estuvieron mejor en la segunda mitad. Se adelantó el Elche con gol de Calvo y Pomares empató en el inicio de la segunda parte.

En una jornada con dos encuentros en cinco días se esperaban cambios en el once, pero tan solo hubo uno, Sosa por Mula. Perea volvió a ser de la partida junto a Boateng en el doble pivote.

El peligro del Elche de falta

El Alcorcón suma un punto gracias al gol de PomaresEl primer cuarto de hora fue de color gris perla de la segunda equipación del AD Alcorcón. Con una presión muy alta, los alfareros eran capaces de robar en campo contrario y meter muy atrás al Elche. Los ilicitanos, un equipo muy combinativo y rápido en banda estaban muy incómodos. Perea y Boateng dominaban la medular y las ocasiones empezaron a llegar. Pomares la tuvo dentro del área tras una pérdida de Gonzalo, pero su disparo fue despejado por Badia. Poco después la ocasión era de Sosa con un remate cruzado.

La mejor del Elche llegó a los 32 minutos. Fue de falta directa. Lanzamiento de Fidel que se envenenó de rosca y se clavo en la escuadra defendida por Dani Jiménez.

A los 38 minutos llegó el gol del Elche. Falta desde el carril zurdo sacada por Fidel, remate Folch en el área de cabeza y se estrella en el larguero, pero el rechace favorece a Dani Calvo que la manda al fondo de la red. Cada falta sacada por el Elche era un dolor gigante de cabeza para el Alcorcón. De nuevo Fidel la tuvo para hacer el segundo con su enésima falta sacaba a la escuadra, pero Dani Jiménez estuvo muy atento. Al descanso 1-0 con un Alcorcón que mereció algo más.

Comienzo con gol

La segunda parte comenzó con gol alfarero. A los 47 minutos pared entre Boateng y Sosa, el vinotinto centra y Pomares controla con el pecho y remate sin esperar que el balón caiga. Golazo de Pomares para poner un merecido empate. Reaccionó bien el Elche que exigió lo mejor de Dani Jiménez a los 56 minutos en un remate de Qasmi. Siguió apretando el Elche en una gran combinación que acabó con remate de Folch que se marchó fuera. El partido estaba muy abierto. Fran Fernández dio salida a Mula y Sandaza. Sosa la tuvo de falta, pero su remate se marchó por encima del larguero. Los dos equipos buscaban los tres puntos. La presión y las contras de los alfareros eran efectivas.

A los 75´minutos, otra ¡uy1 a favor del Elche en un remate de Folch al que respondió con otro paradón Dani Jiménez. El guardameta alfarero volvía a dar lo mejor de sí en un remate de Josan peligrosísimo que atajaba Jiménez. El Elche tenía colmillos.

A los 85 minutos Laure vio la roja por sacar el codo en una jugada a la que llegó tarde. El Elche fue con todo y Qasmi la tuvo a los 87 minutos a portería vacía, pero la mando por arriba. Tuvo oficio el Alcorcón para no sufrir con 10. Al final empate a uno en el electrónico y el Alcorcón alcanza los 30 puntos.

Ficha Técnica

Elche: 13 Edu Badia *; 2 Tekio*, 5 Verdú**, 12 Dani Calvo**, 23 Juan Cruz*; 4 Foch***, 8 Gonzalo Villar* (51´por 21 Mfulu*), 16 Fidel** (70´ por 17 Josan*), 10 Iván Sáchez**; 7 Nino* y 9 Qasmi*.

Entrenador: Pacheta

Convocatoria: 1 San Román, 3 A. López, 21 Mfulu, 6 Manu Sánchez, 11 Pere Milla, 17 Josan y 32 Daoudi

Alcorcón: 1 Dani Jiménez***, 2 Laure*, 19 David Fernández*, 6 Diéguez**, 3 Pomares**; 34 Perea**, 7 Boateng** (82´por 8 Dorca S.C.); 17 Sosa**, 26 Arribas** (54´por 18 Mula*), 23 Stoichkov** y 15 Rui Costa* (66´por 21 Sandaza*)

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Samu Casado, 20 Elgezabal, 22 Paris Adot, 8 Dorca, 18 Mula, 5 Aguilera y 21 Sandaza

Goles: 1-0 38´Dani Calvo; 1-1 47´Pomares

VAR

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó con amarilla en el Alcorcón a Perea (34´), Sosa (37´), Diéguez (71´) Mula (92´). Con roja a Laure (85´). En el Elche con amarilla a Dani Calvo (69´) Folch (91´)

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com