El cierre del túnel afectará directamente al servicio de cinco líneas (C1, C2, C7, C8 y C10) y repercutirá en toda la red
Según se ha podido conocer la medida afectará a más de 200.000 personas cada día, usuarias de los 470 trenes diarios que atraviesan el túnel. La obra la llevará a cabo el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y tendrá un coste de 47 millones de euros.
Para facilitar el tránsito a los viajeros, se ha previsto un servicio especial de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con autobuses que realizarán el recorrido entre Atocha y Nuevos Ministerios, con parada en Recoletos y retorno para hacer transbordos de tren a autobús.
Todas las líneas afectadas de la zona oeste, noroeste y Pasillo Verde (C1, C7 y C10) tendrán como cabeceras de línea tanto Atocha como Chamartín.
El servicio al aeropuerto de Barajas se prestará sólo desde la estación de Chamartín. En el Corredor del Henares, las líneas C2, C7 y C8 mantendrá una frecuencia de 10 minutos entre Alcalá de Henares y Atocha y de 20 minutos entre Guadalajara-Atocha.
Príncipe Pío tomará algunos de los destinos de Chamartín en los servicios de Renfe Media Distancia que conectan Madrid con el norte.
Consulta el Plan Alternativo de Transporte por obras de mejora de la infraestructura del túnel de Recoletos.
👉 https://t.co/cjRmzkgJ8H pic.twitter.com/BnRfEdr8Gc— Cercanías Madrid (@CercaniasMadrid) 14 de mayo de 2019
Para más información haz clic aquí
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy