El talismán del Real Madrid en Alcorcón

Kiko ha acudido a las últimas siete finales del equipo blanco en la UEFA Champions League, con pleno de victorias. El talismán del Real Madrid en Alcorcón

El Real Madrid es el equipo más laureado de Europa, y no solo por los trofeos, también por unos valores que predica desde su fundación. El pasado sábado 28 de mayo tuvo lugar la final de la UEFA Champions League entre el equipo blanco y el Liverpool, otro de los grandes del continente, también respetado a partes iguales. El final del encuentro ya lo conocemos todos, la ‘decimocuarta’ llega al Estadio Santiago Bernabéu para completar un palmarés sin igual, reescribiendo la historia de nuevo como el mejor club de todos los tiempos.

Aún así, y propio de un ensayo de Dostoyevski, que siempre defendió el “querer hasta el extremo de alcanzar el fin”, algo que simboliza mucho el Real Madrid en cada partido disputado, hemos hablado con Kiko, un vecino de Alcorcón. La respuesta es sencilla: ha vivido en cada estadio las últimas siete finales de Copa de Europa de los blancos, con todas ellas ganadas. Realmente, los madridistas que vivieron ‘la Séptima‘ no han visto perder todavía a su equipo una final de Champions. “Llevo de socio del Real Madrid desde el año 1996, y empezó la andadura en el año 2000, con la final en París”, cuenta Kiko a alcorconhoy.com.

La final más especial y peor organizada

El talismán del Real Madrid en Alcorcón
El talismán del Real Madrid en Alcorcón. Las entradas de su primera final, París 2000, y su comparación con las de este año 2022

Kiko ha tenido la suerte de ir a las siete últimas finales de Copa de Europa del Real Madrid, pero definitivamente, tiene un sabor agridulce esta última, debido a los problemas de organización que sufrieron en el estadio de Saint Denis. “El estadio está en un barrio peligroso, no había suficiente planificación y estaba muy desorganizado. Con la experiencia que tengo, entramos dos horas antes al campo, y no hubo ningún problema en la entrada”, cuenta. Pese a ello, en la zona del Liverpool, como muchos diarios y televisiones pudieron captar, se sucedieron muchos altercados con la Gendarmería actuando y lanzando gases lacrimógenos. “Iba con mi hijo pequeño, de 13 años, y sientes un poco de tensión, sobre todo a la salida. Nosotros no tuvimos percances, pero había que tener cuidado porque cuando menos te lo esperabas, te podía pasar algo”, concluye Kiko.

En contrapartida, también considera esta última final de París como la más especial, con una razón de peso: la primera con su hijo. Pese a la desorganización y a los momentos de tensión, el ambiente familiar hace que sea diferente. “Quitando esta última, diría que la primera, París 2000. Por las vivencias que vivimos allí, la novedad de ser la primera… también por llevar poco tiempo como socio, y por ser el más joven. Cogimos el autobús hasta Hendaya, y desde allí el tren de alta velocidad, estuvimos un día entero viajando, fue increíble. Como más especial… esta última por ir con mi hijo“, explica.

El talismán del Real Madrid en Alcorcón
El talismán del Real Madrid en Alcorcón. Kiko, en Milán con su hermano, fan acérrimo del Atlético de Madrid

¿Repetirá?

Tras festejar las siete finales, “por estadística, alguna tienes que perder, pero esto es increíble. El Madrid no falla, y siempre vas con convencimiento de que van a ganar, no tienes ninguna duda“. El club blanco tiene ese aura y la mística que los que no apoyan a este equipo, no terminan de entenderlo, y ni siquiera los propios madridistas pueden explicar el sentimiento que se produce en las remontadas o en este  tipo de encuentros. “Realmente, se ponen la camiseta esa, tú te creces y el rival está enfrente del Real Madrid, que ha ganado las últimas ocho jugadas… se les encoge las piernas“, concluye Kiko.

La final de la próxima edición de la UEFA Champions League se disputará en Estambul, y los blancos estarán ahí para luchar por otro título europeo más en su palmarés. “Si llegamos a otra final y yo puedo, me lo permite el tiempo, la salud… iré con mi hijo también. Seguiré yendo, evidentemente, y hablaré con Florentino Pérez para que me ponga un sitio de privilegio para que sigamos ganando las finales”, explica Kiko a alcorconhoy.com. El Real Madrid continuará su idilio con esta competición, pese a la plantilla que esté, el entrenador o presidente, ya que el club blanco ganó y seguirá ganando allá dónde juegue.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com