El SUMMA112 salva a una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Alcorcón

El SUMMA112 salva a una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Alcorcón

 

Los facultativos pudieron recuperarla. El SUMMA112 salva a una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Alcorcón

Imposible recibir mejores noticias en este comienzo de 2024, y es que los cuerpos de seguridad de Alcorcón salvaron a una mujer de edad avanzada tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Más concretamente una unidad del SUMMA112 que, junto a la Policía Municipal, lograron estabilizarla para, posteriormente, trasladarla al Hospital Universitario Fundación Alcorcón.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del domingo 7 de enero, cuando, mediante un trabajo conjunto entre los componentes de la UVI Móvil del SUMMA112 y la Policía Municipal, pudieron recuperar a la mujer de avanzada edad de su parada cardiorrespiratoria. Acudieron a su domicilio, ubicado en la calle Porto Lagos, y allí mismo realizaron los primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada al HUFA para una mayor observación.

Para la sociedad en general, es muy importante conocerlos, así como saber usarlos. Más concretamente, las autoridades realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP), y también necesitaron emplear los desfibriladores externos automáticos (DEA).

El SUMMA112 salva a una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Alcorcón
El SUMMA112 salva a una mujer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Alcorcón. La calle Porto Lagos

Importancia de conocimiento sobre la RCP

Los procedimientos de emergencia para salvar vidas, como puede ser la RCP, es prácticamente vital para intentar reanimar a alguien que ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. Este, en concreto, combina la respiración boca a boca para suministrar oxígeno a los pulmones de esta persona, con las compresiones torácicas, que mantienen la sangre oxigenada circulando para restablecer la respiración.

Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com