El conjunto alfarero cambia de objetivo para la recta final. El sueño del playoff pasa por Alicante: la previa del Hércules – Alcorcón
Las cuatro victorias en las últimas cinco jornadas de la Agrupación Deportiva Alcorcón lo ha cambiado todo. Quedan quince puntos en juego y los alfareros ocupan la 9ª posición. Están a seis de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División, y con siete de ventaja respecto a los puestos de descenso. La permanencia ya está virtualmente sellada salvo catástrofe, de ahí que el objetivo haya cambiado para la recta final de temporada cuando apenas resta un mes de competición regular.
Y en esa carrera contrarreloj para colarse entre los cinco primeros, la primera ‘final’ para el Alcorcón tendrá lugar en Alicante. Allí espera el Hércules Club de Fútbol (domingo, 19:30), con los mismos puntos que los alfareros (44), aunque un puesto por detrás de los amarillos (10º).
El Rico Pérez, una plaza complicada
El rival de este fin de semana se encuentra en mitad de tabla, como hemos contado anteriormente. Apenas ha sumado un punto de los últimos nueve posibles, lo que ha reducido sus opciones de clasificarse para los playoff de ascenso.
Sin embargo, no resultará sencillo para el Alcorcón asaltar el estadio José Rico Pérez. Y es que el Hércules encadena tres partidos seguidos sin perder en su feudo. Hablamos del tercer mejor local del Grupo II de Primera RFEF, con nueve victorias, cuatro empates y solo tres derrotas en un total de 16 partidos; lo que se traduce en 31 de 48 puntos posibles.
El Hércules busca venganza
El último precedente entre Alcorcón y Hércules no puede ser más positivo para el equipo dirigido por Pablo Álvarez. Ambos conjuntos se enfrentaron el pasado 31 de agosto, en la jornada 2 del campeonato, y se saldó con un 4-1 en el estadio municipal de Santo Domingo.
Y eso que Oriol Soldevila adelantó al Hércules en el 39′, pero el Alcorcón logró darle la vuelta. Rafa Llorente empató al filo del descanso, y ya en la segunda parte los goles de Sergio Navarro, Rayco y Capi culminaron la remontada amarilla.
Ahora, con la competición mucho más avanzada, ambos equipos vuelven a verse las caras con el Rico Pérez como escenario. Alcorcón y Hércules buscan tres puntos que los meta de lleno en la pomada por el playoff de ascenso, mientras que un tropiezo los condenaría a contentarse con la salvación en Primera RFEF.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com