El Rugby Alcorcón comienza la Liga
Los tigres del Rugby Alcorcón arrancan una nueva temporada con el claro objetivo del ascenso.  El Rugby Alcorcón comienza la Liga.

El oval empieza a volar en la Comunidad de Madrid. Comienza la Liga de Rugby y el Rugby Alcorcón volverá a llevarse todas nuestras miradas. Este 29 de septiembre tanto el primer equipo como el filial comienzan la Liga. Ambos con un objetivo claro: El ascenso en ambas categorías. El primer equipo del Rugby Alcorcón milita en Segunda B e intentará alcanzar y pelear el ascenso a la Segunda División. El sistema de competición se divide en dos fases. Comenzamos con una liga a doble vuelta. Cuando acabe esta parte de la competición, los 4 primeros del grupo jugaran contra las 4 últimos del grupo A por conseguir ascender. Esta segunda parte de la competición será a una vuelta. El Rugby Alcorcón comienza la Liga.

Un proyecto renovado

El Rugby Alcorcón comienza la LigaCon una plantilla de 50 jugadores y muchas caras nuevas en la plantilla este renovado Rugby Alcorcón va a por todas. Galache, miembro del cuerpo técnico del Rugby Alcorcón, atendía a Alcorconhoy.com “Este año somos un conjunto muy rápido, con un buen pack de delanteros y una buena línea de tres cuartos. Somos un conjunto muy rápido, con un buen pack de delanteros y una buena línea de tres cuartos”.  Como decíamos la plantilla esta muy renovada “La mitad de la plantilla son caras nuevas. Estamos en una media de edad de 24-25 años. Hemos bajado la edad media bastante. El objetivo lo tenemos claro, ascender”.  Esa juventud no supone inexperiencia “Los que han llegado son jóvenes pero vienen de jugar durante varios años. Algunos se tendrán que adaptar a la categoría, pero no son inexpertos.”

Evidentemente los nuevos fichajes van a varias la forma de juego del conjunto alfarero. En palabras de Galache “Vamos a ser más rápido. Nuestro rugby va a ser más veloz, más vertiginoso. Nuestro rugby va a tener más ritmo.”

Entre los favoritos con los que nos vamos a jugar el ascenso estarán Athletics, Majadahonda, Olímpico de Pozuelo u Hortaleza.

Primera Jornada de Liga

El Rugby Alcorcón comienza la LigaEn esta primera jornada de liga jugaremos frente al XV Hortaleza Rojo en el Campo Universitario de la URJC. El partido será a las 12:15 de la mañana.

En relación con el césped del campo de la Universidad Galache nos comentaba que “Ha mejorado bastante en las últimas temporadas. No esta optimo y eso condiciona es evidente. Esta irregular.”

También el filial comienza este fin de semana. En el caso del filial, que compite en Tercera B, arranca contra el CCVK Vallecas Rugby Unión en el campo de Orcasitas a las 11:30 horas. Los más jóvenes también quieren pelear por el ascenso.

La cantera del Rugby Alcorcón es una de las más importantes de la Comunidad de Madrid con más de 200 jugadores.

La pasión por el oval vuelve a rugir en Alcorcón.

La actualidad deportiva de Alcorcón en Alcorconhoy.com