El proyecto de la A-5 entre Alcorcón y Madrid sale a subasta pública

Sacado a subasta pública el proyecto de la A-5 entre Alcorcón y Madrid

Para mejorar la seguridad y fomentar el transporte. El proyecto de la A-5 entre Alcorcón y Madrid sale a subasta pública

El presupuesto de las obras se estima en 132 millones de euros. Con ellas se espera solventar los problemas de la A-5 entre su conexión con la M-40 hasta Alcorcón, del kilómetro nueve al 14,2 de esta vía. El proyecto incluye mejorar la accesibilidad al barrio de la Fortuna, y los enlaces del tramo entre las dos carreteras, el de San José de Valderas y el de Alcorcón Centro. Además, se analizará la viabilidad para habilitar carriles para Bus–VAO y/o para vehículos cero emisiones.

Objetivo mejorar la seguridad y fomentar el transporte público

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 5,28 millones de euros el contrato para redactar el proyecto de trazado y construcción de mejora de la seguridad vial y del transporte público en la autovía A-5. Todo en lo relativo a lo municipios de Madrid y Alcorcón así como para mejorar la funcionalidad del enlace entre las autovías A-5, M-40 y la autopista A-5R.

El proyecto permitirá resolver los problemas de la carretera, desde su conexión con la autovía de circunvalación M-40, hasta el enlace de Alcorcón Centro. El presupuesto de las obras se estima en 132 millones de euros.

Sacado a subasta pública el proyecto de la A-5 entre Alcorcón y Madrid
Sacado a subasta pública el proyecto de la A-5 entre Alcorcón y Madrid

Las mejoras en detalle

Se crearán nuevos ramales y se modificará la configuración de los ya existentes en los enlaces entre la A-5 y la M-40, en el enlace de San José de Valderas y en el de Alcorcón Centro. Con ello, se conseguirá mejorar tanto la conectividad como la organización del tráfico en la zona.

Se estudiará la mejora de la accesibilidad para los peatones entre ambos márgenes de la A-5, en el entorno del enlace de Alcorcón Centro. Por su parte, en el enlace de San José de Valderas, se incluirá la modificación del ramal de acceso a la glorieta de Avenida América en Alcorcón. Por último, se analizarán la necesidad y la viabilidad para, en caso necesario, dotar a la A-5 de carriles Bus-VAO y/o para vehículos cero emisiones, en función de las disponibilidades presupuestarias.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com