Pequeñas noticias positivas en la vivienda. El precio del alquiler sigue bajando en Alcorcón: un 2,1% menos con respecto a marzo

El mes de abril en Alcorcón con respecto a la vivienda no ha sido muy positivo, aunque en realidad no lo lleva siendo el año en general. Sigue bajando el precio si hablamos de alquiler un inmueble, tal y como muestran los últimos datos publicados por el portal Idealista, que ofrece un estudio mensual de todas las ciudades. De momento, si comparamos el pasado mes en 2025 con el de 2026 en nuestro municipio, la cifra llega hasta el 2,1% de bajada, lo cual es positivo, aunque insuficiente

El precio medio de la vivienda en Alcorcón se sitúa en los 3.355 euros por metro cuadrado, lo que supone un nuevo récord histórico después del alcanzado durante el pasado mes de marzo (3.259 €/m2). Asimismo, ha bajado un 2,1% con respecto a ese periodo si hablamos de alquilar, mientras que frente a enero lo hace todavía más: 3,4%. Si hablamos de abril de 2025, un año después, las cifras son todavía a considerar, ya que sigue siendo un 4,8% más caro que entonces.

El precio del alquiler sigue bajando en Alcorcón: un 2,1% menos con respecto a marzo
El precio del alquiler sigue bajando en Alcorcón: un 2,1% menos con respecto a marzo

Así se encuentra en el resto de ciudades vecinas

En marzo también bajó el precio del alquiler un 2,3% con respecto a febrero, lo cual son noticias positivas, aunque es cierto que las cifras tampoco son asumibles para la inmensa mayoría de los vecinos. Lo cierto que es que el mercado de la vivienda está a niveles absurdos en el ámbito general, aunque es bueno que haya pequeñas reducciones mes a mes.

Si hablamos del resto de ciudades vecinas si comparamos con el mes de marzo: en Móstoles baja un 2,6%, mientras que en Leganés hace lo propio con una bajada del 2,5%, y en Getafe sube un 2,2% y Fuenlabrada protagoniza la mejor reducción con un 4,4%. Pequeñas cifras positivas, pero el plano global sigue sin ser adecuado.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Artículo anteriorAlcorcón aprueba con nota en sus estaciones ferroviarias según las reseñas de los usuarios en Google
Diego Rivero
Periodista y cronista en alcorconhoy.com, Diego se ha especializado en convertir el latido de los barrios de nuestra ciudad en noticias, dando voz a las reivindicaciones vecinales y analizando con mirada crítica la política municipal, el deporte y la vibrante agenda cultural de Alcorcón. Su compromiso es firme: garantizar que cada historia que importa a los vecinos sea narrada con el máximo rigor, precisión y esa cercanía necesaria para entender la realidad de nuestro municipio.