El PP de Alcorcón denuncia el abandono de la Plaza de Orense

El PP de Alcorcón denuncia el abandono de la Plaza de Orense

Era uno de los puntos más concurridos de la ciudad. El PP de Alcorcón denuncia el abandono de la Plaza de Orense

El Partido Popular de Alcorcón ha denunciado el abandono de la Plaza de Orense, que hace un tiempo era uno de los lugares más concurridos de nuestra ciudad. En especial, en la zona de Parque Lisboa.

La formación azul denuncia que la Plaza de Orense se encuentra “desde hace años en un estado de abandono alarmante”. Entre los defectos encontrados, el Partido Popular enumera “las baldosas levantadas, los elementos infantiles oxidados, y la fuente ornamental llena de vegetación y fuera de servicio desde hace décadas”. Todo ello ha provocado que el PP reaccione y plantee una moción ante “la dejadez del Ayuntamiento de Alcorcón todos estos años”.

Una moción para revitalizar la Plaza de Orense

El PP de Alcorcón denuncia el abandono de la Plaza de Orense
El PP de Alcorcón denuncia el abandono de la Plaza de Orense

Roberto Marín, portavoz del PP en Alcorcón, considera fundamental “restaurar la Plaza de Orense y devolverla a sus principios. Este espacio solía ser un espacio acogedor en la ciudad, donde las familias se reunían y los vecinos podían disfrutar de actividades al aire libre”. Sin embargo, considera que hoy en día “se ha convertido en una zona de paso sin atractivo alguno para nuestros ciudadanos y abandonado a su suerte los últimos años”.

Explican desde la formación azul que la moción propuesta contempla “medidas concretas para la revitalización del área, tales como la reparación inmediata de la fuente, la recuperación de los jardines y zonas verdes, la renovación de las áreas infantiles con un enfoque inclusivo”. Además, incluye “la mejora del pavimento y la implementación de un plan de limpieza exhaustivo para evitar la acumulación de hojarasca y basura”. Por último, el PP propone “la renovación de los bancos y la instalación de mesas multijuegos para promover la interacción social y el esparcimiento familiar”.

​​*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com