El PP de Alcorcón alza la voz contra los nuevos campamentos escolares

El PP de Alcorcón alza la voz contra los nuevos campamentos escolares

Consideran que son más caros y hay menos cantidad. El PP de Alcorcón alza la voz contra los nuevos campamentos escolares

El pasado 13 de diciembre abrió el plazo de inscripción para los campamentos escolares municipales con vistas al periodo navideño tal y como informó el Ayuntamiento de Alcorcón. Pues bien, el Partido Popular se ha pronunciado al respecto y lo cierto es que en la formación azul no parecen muy conformes con la línea de actuación del consistorio.

En concreto, desde el PP hablan de “falta de planificación y gestión” por parte del Ayuntamiento de Alcorcón “en la oferta de campamentos escolares municipales para este periodo navideño”. En palabras de Roberto Marín, “una vez más vemos la ineficacia del gobierno en materia de campamentos escolares. Esta vez ha tocado en Navidad. En años donde era el PP quien gestionaba estos campamentos se ofrecieron más plazas a precios más bajos, ayudando la conciliación, especialmente a las familias más necesitadas”, asegura.

De igual forma, Roberto Marín considera que “la gestión actual ha reducido plazas y aumentado significativamente los costos, creando una barrera para muchas familias. Una vez más pedimos a los ‘adalides’ de las políticas sociales que velen por sus vecinos aportando soluciones y no problemas”.

El Partido Popular critica los tiempos

El PP de Alcorcón alza la voz contra los nuevos campamentos escolares
El PP de Alcorcón alza la voz contra los nuevos campamentos escolares

Desde la formación azul denuncian que “la falta de previsión en la difusión de la información a los vecinos sobre la oferta de campamentos con tan escasa antelación ha generado incertidumbre entre las familias”. Esto ha provocado que muchas de estas hayan optado por “buscar otras alternativas, máxime cuando otros centros y entidades privadas ya habían abierto su plazo de matrícula”.

Por último, el Partido Popular de Alcorcón ha instado a la administración actual a “reconsiderar estas políticas, priorizando el bienestar y la comodidad de las familias, ofreciendo condiciones más favorables y anticipando la difusión de información”. Todo ello, explican, necesario “para garantizar la disponibilidad y planificación de estas actividades para los más pequeños en el municipio”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com