Están disponibles hasta el 28 de agosto. El plazo para solicitar ayudas en la instalación de ascensores en los edificios de viviendas de Alcorcón continúa abierto
El plazo para solicitar ayudas para la instalación de ascensores en los edificios de viviendas continúa abierto. En Alcorcón, así como en el resto de la región, se pueden pedir estas subvenciones hasta el próximo 28 de agosto como fecha límite. El Gobierno regional invertirá 52 millones de euros para financiarlas, y cubrirán el 80% del coste de la actuación hasta un máximo de 90.000 euros.
Esta medida está destinada a comunidades de propietarios de construcciones de vivienda colectiva, y para optar a ella hace falta cumplir una serie de requisitos. Entre ellos se encuentra tener una altura igual o superior a tres plantas sobre rasante, que al menos el 50% de su superficie construida tenga uso residencial, y que posean un Informe de Evaluación, además de estar bien conservados y mantenidos.
Plena accesibilidad en bloques de pisos
La Comunidad de Madrid trabaja para obtener una plena accesibilidad tanto en bloques de pisos, vías como en transporte público y privado. Por ello, el Plan Regional de Ascensores contempla el abono de parte del importe de la colocación de otros elementos como salvaescaleras, rampas u otros dispositivos.
En cuanto a la información, está disponible en el siguiente enlace, aunque este plan no es nuevo. La ayuda a los bloques de viviendas lleva un tiempo disponible para todos los edificios que lo necesiten. Esto, además, beneficia en cantidad al colectivo de mayores, pues en varias zonas no existen ascensores que ayuden en su vida diaria.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com