El Partido Popular de Alcorcón propone una regulación sobre los VMP

El Partido Popular de Alcorcón propone una regulación sobre los VMP

Han presentado una moción en el Pleno. El Partido Popular de Alcorcón propone una regulación sobre los VMP

Ante las nuevas regulaciones que rigen el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), el Partido Popular ha propuesto una nueva con el objetivo de implementar medidas de concienciación, seguridad y coexistencia en la vía pública. En concreto, la ha presentado en el último Pleno, con la representación de Roberto Marín Vergara como portavoz.

«Las estadísticas reflejan la necesidad de abordar de manera inmediata y eficiente la regulación y concienciación en torno a los VMP. Es fundamental que las autoridades locales estén comprometidas con el cumplimiento de las normas para garantizar la seguridad y el respeto en nuestras calles», declaró Marín Vergara. Además, es importante apuntar que la normativa ha experimentado una evolución significativa en los últimos años.

El Partido Popular de Alcorcón propone una regulación sobre los VMP
El Partido Popular de Alcorcón propone una regulación sobre los VMP

“Vacío en Alcorcón sobre la circulación de las VMP”

Entre las propuestas presentadas por el Partido Popular se encuentran campañas de sensibilización y educación. En ambas se insta a la Policía Municipal de Alcorcón, a realizar campañas informativas y educativas, en colaboración con Área de Transición Ecológica, sobre la nueva ley de tráfico que afecta a los VMP, pues estará vigente a partir de enero de 2024.

Las campañas abordarán:

  • Requisitos técnicos.
  • Normativas básicas de circulación.
  • Vías autorizadas.

En cuanto a la aplicación estricta de sanciones, al incumplirse una norma, se solicitaría la aplicación rigurosa del reglamento. De hecho, muchos ciudadanos han emitido quejas sobre la falta de civismo de estos usuarios.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com