El conjunto mostoleño se impone a los alfareros. El MRB Móstoles FSF elimina al Alcorcón FSF en el Trofeo Comunidad de Madrid
En un emocionante encuentro de semifinales del Trofeo Comunidad de Madrid, las jugadoras del MRB Móstoles FSF se imponían a las del Alcorcón FSF, 5-3 en la tanda de penaltis, tras un igualadísimo partido que al finalizar el tiempo reglamentario concluía en un 3-3.
El marcador lo abrían las alfareras con un gol de Albita, con el dorsal nº11. Tras un despiste de la defensa del conjunto mostoleño, la propia Albita robaba hábilmente el esférico, que fue recogido por la capitana, con el dorsal nº8, Peque. Encarando al portero, decidió buscar nuevamente a Albita por el costado, recibiendo con la portería vacía y sentenciando con un tiro raso y al centro, que posó por debajo de los pies de una de las defensoras rivales que a punto estuvo de detener el gol. Sin mucha más acción llegaba a su fin la primera parte.
Segunda parte
Llegado el ecuador del segundo tiempo, el partido estaba estancado. Y tras numerosas ocasiones fallidas de ambos equipos, el Móstoles abría su parte del marcador con un espectacular gol de córner. Inma con el dorsal nº8 esperaba en la frontal del área pequeña, cuando tras el saque de esquina, otra de las jugadoras del conjunto mostoleño dejaba deliberadamente pasar el cuero por debajo de sus piernas, para que la autora del gol recibiese sola y únicamente ante el portero. Una jugada ensayada de libro.
Siete minutos antes del pitido final, el conjunto de Móstoles se adelantaba raudo en el encuentro, tras aprovechar un clamoroso error de Peque, que se encontraba subiendo el balón sin nadie defendiendo su espalda. Error que supo aprovechar Nere Moldes, que sola contra el guardameta, la encajó con una preciosa vaselina ante su ex-equipo.
Nuevamente empate 2 a 2
Menos de un minuto después del último gol, la unión alcorconera volvía a meterse en el partido con un disputadísimo gol de córner, al recibir la jugadora con el dorsal nº5, Sarita, tras un mal despeje de la defensora rival. 2 a 2 a falta de seis minutos para el final.
Cuatro minutos más tarde se imponía una vez más Móstoles con un rechace cazado por Montufo, la nº17, tras un tiro desde fuera del área de Benete, que revotaba sobre las manos del portero. Sin embargo, el Alcorcón no se iba a rendir así como así. La capitana Peque, salía al campo con la camiseta de portera, intentando remontar con una superioridad numérica en el terreno. Y así fue. Tras un increíble pase interior de Peque, Albita recibía de espaldas al portero y se lanzaba con la puntera, para empatar este igualadísimo encuentro a treinta segundos del final. Un golazo a la altura del encuentro.
Los penaltis (5-3 para Móstoles)
La tanda comenzaba bien para ambos equipos hasta que en el tercer penalti para el conjunto amarillo, la portera del Móstoles ,Ari, fue capaz de predecir un tiro raso de María Barcelona, al costado izquierdo de la red. Tras una impecable tanda de las de azul, Móstoles se alzaba con la victoria y pasa a la final del Trofeo Comunidad de Madrid de Fútbol Sala Femenino. Como decía el ex-seleccionador español, Luís Aragonés, «Los penaltis son una de las formas más crueles de decidir un partido. El destino de un equipo se juega en un solo golpe.»
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com