El mejor simulador de Fórmula 1 de Europa está en Alcorcón

El mejor simulador de Fórmula 1 de Europa está en Alcorcón

En concreto, se encuentra en las instalaciones del Motor Sport Institute. El mejor simulador de Fórmula 1 de Europa está en Alcorcón

La Fórmula 1 está viviendo una segunda juventud en Alcorcón y en España en general. Todo el país se enganchó al ‘Gran Circo’ en la época dorada de Fernando Alonso, entre 2005 y 2012; y, ahora, las nuevas generaciones han reavivado la pasión por este deporte en los últimos años. Primero fue ‘El Plan’, luego ‘La Misión’ y ahora ‘ALOBajini’, movimientos virales en redes sociales entre los miles de fans del piloto asturiano que sueñan con vivir la tan ansiada 33.

La pasión por Alonso, Carlos Sainz, Max Verstappen y compañía no deja de crecer. Con la llegada de la Fórmula 1 a Madrid, que albergará un Gran Premio por temporada a partir de 2026 y hasta 2035, el ‘hype’ está por las nubes. Y, ahora, todos aquellos que quieran probar la experiencia de conducir uno de estos monoplazas tendrán la oportunidad de cumplir su sueño en Alcorcón.

El mejor simulador de Fórmula 1 de Europa está en Alcorcón
El mejor simulador de Fórmula 1 de Europa está en Alcorcón

El mejor simulador de Europa

El Motor Sport Institute de Alcorcón es un centro único en el mundo con más de 12.000m2 enfocados en Formación, Tecnología, Innovación y Deporte. No es de extrañar, por tanto, que en ‘Telemadrid’ le hayan dedicado un pequeño reportaje sobre su simulador de Fórmula 1, el mejor de Europa.

Un simulador que ya han probado las mas grandes promesas de nuestro automovilismo. Por ejemplo, Álvaro de Santos. “Es sensacional, es una herramienta super útil para los pilotos. Podemos aprender la trazada, los puntos de frenada… Es una herramienta para aprender los circuitos”, comenta. Aquellos interesados en probar y disfrutar de la experiencia pueden pedir cita en el simulador del Motor Sport Instititute.

Fotografía principal: LAPRESSE

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com