El IMEPE de Alcorcón sigue activo y aporta nuevos recursos informativos

Habilita información a empresas sobre el coronavirus. El IMEPE de Alcorcón sigue activo y aporta nuevos recursos informativos.

Para los alcorconeros en situación de desempleo y para las pymes y comercios el IMEPE es un recurso muy importante. El IMEPE supone un punto de encuentro, un recurso de información, de formación y de soluciones para todos estos colectivos. Desde orientación laboral, incubadora de empresas o trámites de diversa índole el IMEPE ofrece una serie de servicios fundamentales. A pesar de la crisis del coronavirus el IMEPE de Alcorcón sigue activo y aporta nuevos recursos informativos ante la crisis del COVID-19. Es cierto que el IMEPE, como la totalidad de las instituciones, se ha adaptado a las circunstancias derivadas por el Estado de Alerta. Por tanto, el IMEPE funciona en la actualidad principalmente de forma telemática. La clave será el correo electrónico [email protected]

¿Qué se hace telematicamente?

Podemos realizar consultar y tramitar situaciones en relación a:

  • Inscripción en la Agencia de Colocación.
  • Herramientas de orientación laboral o recursos de empleo.
  • Información sobre trámites o convocatorias de ayudas a empresas o personas  con una idea de negocio.
  • Información sobre instalaciones del IMEPE dirigidas a empresas  o entidades.

Información sobre el coronavirus

Desde el IMEPE son conscientes que las pymes y comerciantes sufren en primera línea el cierre económico derivado por el coronavirus. Pymes, autónomos y comerciantes tienen dudas y preocupaciones lícitas y lógicas. Por ende el IMEPE a través de la web imepe-alcorcon.com ha generado dos enlaces con información y recursos de otras entidades pero también con preguntas habituales.

Más de un centenar de preguntas que muchos ciudadanos se han hecho y se están haciendo estos días. Desde qué se puede hacer o no, como contactar con las oficinas de empleo, que pasa si estoy cobrando un subsidio, que pasa con los impuestos o con los ERTEs… A través de la web del IMEPE podemos informarnos de todo.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com