El icónico grupo Mocedades regresa a Alcorcón treinta años después

El icónico grupo Mocedades regresa a Alcorcón treinta años después

El Teatro Buero Vallejo es el escenario elegido para su vuelta. El icónico grupo Mocedades regresa a Alcorcón treinta años después

Apunten la fecha: viernes 15 de marzo. Ese día comenzará la nueva gira ‘Avanzando hacia el futuro’ de Mocedades, uno de los grupos más longevos del pop español, y lo hará en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón. Supondrá una vuelta a los orígenes, pues los primeros discos de la formación vasca se grabaron en nuestra ciudad hace más de treinta años.

Mocedades, espoleado por Eurovisión, inició su época de mayor éxito comercial, integrado por los ‘seis históricos’: los hermanos Amaya, Izaskun y Roberto Uranga (ya fallecido), Javier Garay, Carlos Zubiaga y José Ipiña. Por ejemplo, entre otros discos, Mocedades grabó en Alcorcón ‘La otra España’ (1975) y ‘Amor de hombre’ (1982). Este último, de hecho, fue el más vendido del grupo y “llegó a despachar medio millón de copias en su primer mes”, tal y como apunta Garay, actual líder del grupo, en declaraciones recogidas por ‘Telemadrid’. Además, recuerda que protagonizaron “varios conciertos en el antiguo teatro municipal e incluso en las fiestas patronales allá por los 70 y 80″.

El icónico grupo Mocedades regresa a Alcorcón treinta años después
El icónico grupo Mocedades regresa a Alcorcón treinta años después

Ilusión en su regreso a Alcorcón

Javier Garay no ha podido ocultar su emoción por regresar a nuestra ciudad. “Alcorcón ha crecido mucho desde entonces. Ahora viven 180.000 personas, más que algunas capitales de provincia. Más de 30 años después, allí donde se forjó una parte de su esencia, con canciones inolvidables como ‘Eres tú’, ‘Charango’ o ‘El vendedor’“, señala.

Tras su regreso a AlcorcónMocedades continuará su gira en los auditorios municipales de Ourense y El Ferrol (sábado 5 y domingo 6 de abril), además de las localidades castellonenses de Sant Joan de Moró (sábado 11 de mayo) y Vinaròs (jueves 20 de junio). Posteriormente, el viernes 21 de junio actuarán en Andoain, Guipúzcoa.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com