El centro sanitario eleva su calidad a otro nivel. El Hospital de Alcorcón humaniza la arquitectura sanitaria con una nueva instalación
El Hospital Universitario Fundación Alcorcón ha dado un paso más en la humanización de su arquitectura sanitaria. En concreto, ha instalado un nuevo aseo adaptado a las necesidades de los pacientes que tienen un estoma. Es decir, a los que tengan una bolsa recolectora de desechos corporales pegada al abdomen.
Según los últimos datos, y que también ha proporcionado el propio Hospital, en España se estiman unos 100.000 pacientes ostomizados. Por ello, el objetivo del nuevo servicio es facilitar su uso a aquellos que lo necesiten, ya que acuden al centro sanitario por consultar, pruebas u otros motivos.
Función específica
Este nuevo baño facilita a las personas portadoras de estoma el cambio, mantenimiento y vaciado de la bolsa recolectora de forma higiénica y cómoda. Asimismo, otro factor importante, como es la intimidad, se preserva en este lugar. En cuanto a su localización, es sencilla de encontrar.
En la planta baja, justo enfrente de la cafetería pública, e identificado con el distintivo aseo para ostomizados. Esto facilita enormemente el uso a cualquier paciente que acuda al centro sanitario. En este caso, la implementación de la instalación es una gran noticia, no solo para los pacientes que lo vayan a usar, sino también para mejorar el Hospital de Alcorcón por completo. Y es que, sin duda, su labor recibe numerosos premios, ya que su trabajo está entre lo mejor de España.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com