El CES Juan Pablo II apuesta por la formación profesional en Alcorcón

El centro de estudios también continúa con su modalidad online. El CES Juan Pablo II apuesta por la formación profesional en Alcorcón

La formación profesional está a la orden del día en España, sobre todo por la alta cantidad de demanda en el mercado laboral, sobre todo inmediata. Por ello, el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, ubicado en Alcorcón, apuesta por esta materia, tanto presencial como online, aumentando considerablemente la oferta de esta última para el siguiente curso escolar.

De hecho, las administraciones públicas ofertan becas para centros privados de formación profesional, habiendo sido ampliadas al ámbito de los estudios online. La Comunidad de Madrid, como mejor ejemplo, permite a los estudiantes realizar un ciclo de este tipo con el 70% del curso becado.

Formación online y calidad escolar

En este centro existen varias titulaciones en modalidad online, como las de la rama sanitaria, ya que hay una alta demanda sobre ellas. Por otro lado, el curso pasado se inauguró el ciclo de Laboratorio Clínico y Biomédico para los que no pudieran cursarlo de forma presencial.

El CES Juan Pablo II apuesta por la formación profesional en Alcorcón
El CES Juan Pablo II apuesta por la formación profesional en Alcorcón

La calidad de la formación, junto a los convenios con empresas y los seminarios prácticos que ofrece el CES Juan Pablo II, les posiciona como un referente en la formación superior en la zona sur de Madrid. En cualquier caso, su oferta educativa es muy amplia y abarca distintas ramas profesionales, habiendo ejemplos palpables. En primer lugar, al 80% de los alumnos del ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma les ofrecieron continuar en la empresa de formación con un contrato de trabajo.

Compromiso educativo

El centro tiene el compromiso de adaptar su oferta formativa a la demanda del mercado laboral, y por ello la ampliaron con el ciclo de Administración y Finanzas en modalidad presencial y en turno vespertino. Por otro lado, también quieren desarrollar las capacidades de los estudiantes de cara a su incorporación al mundo laboral, o para que continúen sus estudios de forma directa en la universidad.

El Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II, se encuentra ubicado en la calle Estocolmo 1 Bis, en frente de la Renfe de Alcorcón Central. Para ponerse en contacto pueden llamar al teléfono 91 014 98 67.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com