Gracias a su calidad educativa ha conseguido entrar en la élite. El CEIP Fernando de los Ríos de Alcorcón, el mejor colegio público del país
Por tercer año consecutivo, Alcorcón tiene el placer de alojar en su municipio el mejor colegio público de España. Debido a la calidad de su educación, el CEIP Fernando de los Ríos vuelve a liderar la lista, asentándose en el top de las escuelas españolas.
Cada año, coincidiendo con las jornadas de puertas abiertas, el buscador de centros educativos Micole publica su ranking de Mejores Colegios de España. Como es de esperar, en esta lista abundan colegios privados ubicados en las grandes ciudades del país. Sin embargo, entre ellos, concretamente en la posición número 13 y siendo el único público, el CEIP Fernando de los Ríos se abre paso entre las grandes escuelas, demostrando que no es necesario pagar para recibir una educación de calidad.
Innovador, inclusivo, público y gratuito
Hace un tiempo, el CEIP Fernando de los Ríos adaptó su enseñanza a las metodologías más innovadoras y eficientes, las cuales se ajustan a la sociedad actual y preparan a los más pequeños para afrontar el futuro.
Durante la etapa de preescolar, los niños trabajan por proyectos en las distintas áreas de aprendizaje, impartidas desde el bilingüismo en inglés, con el apoyo de profesionales especializados y auxiliares nativos.
A lo largo de los diferentes cursos, el centro apuesta por otras estrategias en su enseñanza, como el método ABN, enfocado en el aprendizaje de las matemáticas en diferentes etapas educativas; el Proyecto STEAM, que aborda el campo formativo de saberes y pensamiento científico; o robótica, que les permite familiarizarse y profundizar en estas herramientas actuales.
Por su parte, el CEIP Fernando de los Ríos cuenta con un programa adaptado a las necesidades de su alumnado, con un aula TGD enfocada en ofrecer apoyo a perfiles con déficit de atención, hiperactividad, síndrome de Asperger o autismo. Además, la escuela está suscrita al programa AACC, destinado a niños con altas capacidades.
Aunque todas estas líneas de trabajo siguen un mismo objetivo, que los niños disfruten yendo al cole. El esfuerzo del claustro y del equipo directivo, gracias a su ingenio, ganas y vocación, hace que, a diario, los estudiantes aprendan a través de actividades divertidas que estimulan su creatividad e intelecto.
La escuela del futuro en el presente
Además de su enfoque académico, el colegio cuenta con una gran variedad de espacios completamente equipados para albergar todas las metodologías mencionadas anteriormente. Entre ellas destaca su Aula Azul, un aula del futuro donde los pequeños pueden familiarizarse con las nuevas tecnologías y su gran potencial en la educación.
Sin dejar de lado lo natural, la escuela dispone de un huerto propio para el disfrute y desarrollo de los estudiantes.
Y, dado que uno de los derechos fundamentales de los niños es el juego, las instalaciones cuentan con un rocódromo, pistas de fútbol y baloncesto, toboganes, columpios, mesas de ajedrez y diferentes juegos tradicionales, como la rayuela.
Por otro lado, las aulas de infantil han sido recientemente reformadas siguiendo las recomendaciones del método Montessori y el estilo nórdico. Estas cuentan con todo lo necesario para la aplicación de los proyectos más innovadores con los más pequeños.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com