El Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón clausura la cocina del centro de mayores Salvador Allende por detectarse la presencia de ratas y cucarachas.

Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, ha ordenado la clausura del comedor y la cocina del centro de mayores municipal Salvador Allende después de que la empresa,  a la que ha dado 15 días de plazo, lleve un “año y medio sin concesión” para su explotación, y tras conocerse los informes negativos de los técnicos de sanidad.

La regidora ha señalado que, según el técnico de mayores, todas estas anomalías vienen dadas “por dejadez que sufre el edificio y la falta de limpieza”, llegando a encontrarse situaciones en las que “había ratas en el patio interior y, a veces, dentro, además de infinidad de cucarachas y hormigas“.

Por todo ello, han anunciado que se va a iniciar un nuevo procedimiento para realizar una nueva adjudicación, que tardará lo menos 4 meses a pesar de su carácter de urgencia, con la elaboración del pliego de condiciones y un expediente de contratación para restaurar el marco legal necesario para dar estos servicios.

De momento, y hasta el cierre total se está permitiendo servir cafés y bebidas “ante la ola de calor”

Finalmente, De Andrés ha adelantado que se estudiarán e iniciarán “las obras que sean necesarias en el centro” y se planteará la apertura de un expediente aclaratorio que analice las consecuencias y responsabilidades de haber tenido un servicio activo en estas condiciones. “Que los técnicos investiguen y quién es el responsable que tenga la sanción correspondiente”

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón