El Alcorcón se hace viral en redes gracias al Real Madrid 2-1 Bayern

El Alcorcón se hace viral en redes gracias al Real Madrid 2-1 Bayern

 

El club alfarero publicó un post que tuvo mucha repercusión. El Alcorcón se hace viral en redes gracias al Real Madrid 2-1 Bayern

Anoche, el Real Madrid selló el billete para la final de la Champions League que se disputará en Wembley el próximo 1 de junio. El rival de los blancos será el Borussia Dortmund, que viene de eliminar al Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé en semifinales. Pues bien, la Agrupación Deportiva Alcorcón aprovechó el momento para publicar al respecto un post en la red social ‘X’ (anteriormente Twitter) que tuvo mucha repercusión.

Pongamos en contexto. El Real Madrid perdía 0-1 frente al Bayern de Múnich en la recta final del choque en el Santiago Bernabéu, pero los de Ancelotti dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete exprés de Joselu (88′ y 91′). Después de quince minutos de descuento, el colegiado señaló el final del partido, confirmando así la presencia del conjunto madridista en la final de la Champions. Allí esperaba el Borussia Dortmund, que había hecho los deberes el día anterior.

Una vez confirmada que la final sería entre el equipo madridista y la escuadra alemana, el community manager del Alcorcón abrió la aplicación de ‘X’ y escribió el siguiente post: Oye, Borussia Dortmund, si necesitas algún consejo sobre como ganar al Madrid, aquí nos tienes. Wir können ein wenig Deutsch sprechen (‘Podemos hablar un poco de alemán’)”. Una publicación que ya ha alcanzado medio millón de reproducciones y más de 10.000 ‘likes’.

El Alcorconazo, aún presente

El Alcorcón se hace viral en redes gracias al Real Madrid 2-1 Bayern
El Alcorcón se hace viral en redes gracias al Real Madrid 2-1 Bayern

Lógicamente, el post del Alcorcón hace referencia a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputó frente al Real Madrid durante la temporada 2009-10. Aquel 27 de octubre de 2009, el equipo dirigido por Juan Antonio Anquela se impuso por 4-0 a los blancos con goles de Borja Pérez (16′), Arbeloa en propia puerta (22′), Ernesto Gómez (40′) y de nuevo Borja Pérez (52′). Sin duda, una noche inolvidable que supuso un antes y un después para el club -que meses después conseguiría su primer ascenso al fútbol profesional- y para la ciudad.

En el partido de vuelta, disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid fue incapaz de remontar la eliminatoria al Alcorcón. Los alfareros perdieron en el coliseo madridista solo por 1-0, con un solitario gol de Van der Vaart en el 79′, y consiguieron así el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com