El Alcorcón se hace el harakiri
Luis Suárez y Dwamena aprovechan en la primera parte los errores defensivos alfareros. Los alfareros no encontraron la reacción. El Alcorcón se hace el harakiri.

El Zaragoza se llevó una victoria muy merecida de Santo Domingo. Los errores propios del Alcorcón no fueron desaprovechados por un buen Zaragoza en todas las líneas. Los maños fueron efectivos, eficientes y sobrios, precisamente lo que buscó  y no encontró el Alcorcón. El Alcorcón se hizo el harakiri.

El partido comenzó con dos equipos valientes que buscaban llevar la iniciativa y miraban al marco contrario de forma constante. A los cinco minutos de encuentro vimos el primer gol, fue del Alcorcón, pero el asistente acertó al anularlo por fuera de juego. A los 11 minutos, error defensivo del Alcorcón. Error de Dorca en el pase atrás y Dwamena se plantó frente a Dani y se la picaba por encima. Abría el marcador el Zaragoza para delirio de los cientos de aficionados aragoneses.

La digestión del gol del Zaragoza fue difícil en el estómago del Alcorcón. Les costó salir de la cueva a los amarillos y los de Víctor Fernández con Kagawa a la batuta en ataque y Eguarás a los mandos en la medular parecían los dueños del partido.

Poco a poco reaccionó el Alcorcón que fue adelantando líneas de presión hasta que metió en su área al Zaragoza. Sosa, Ernesto o Stoichkov empezaron a ser visitantes habituales del entorno del área. El 23 alfarero demostraba su calidad jugando al primer toque. Faltaba rematar.  Quizá el Alcorcón estaba bastante largo.

A la contra también sabe jugar este Zaragoza que tuvo cerca el segundo percutiendo con Dwamena por la diestra con velocidad a los 34 minutos, pero su remate lo despejó con el cuerpo Dani Jiménez. Poco después la conexión Kagawa – Gripo volvió a aparecer tras el saque de una falta del japonés que remató Gripo y provocó el ¡uy! de la grada. Fueron buenos minutos visitantes que provocaron, de nuevo, que Dani Jiménez se pusiera la capa de héroe para realizar un paradón a remate a bocajarro de Vigaray. El arreón maño terminó con gol gracias a otro error del Alcorcón. A los 41 minutos saque en largo del cancerbero Álvarez, Diéguez no despeja en línea defensiva ni se entiende con su portero y Luis Suárez aprovecha para hacer el segundo.

No encontró la reacción

El Alcorcón se hace el harakiriFran Fernández quiso dar otro aire a su equipo en la segunda mitad. Para ello sacó a Reko por un desacertado Dorca y, poco después a Harper para meter más pólvora a los amarillos. Sin embargo, al Alcorcón le faltaba el control del ritmo. Un remate de Sosa de falta directa que despejó Álvarez despertó, también, a una afición amarilla alicaída.  Stoichkov tuvo el primero alfarero en un remate que despajaba Álvarez y Ernesto de cabeza estuvo cerca de acortar distancias. Hasta ahí duro la reacción alfarera.

Conforme pasaron los minutos más se disipó el Alcorcón y más dominio sobre el juego con balón ejerció el Zaragoza. Por momentos el Alcorcón se aburria de correr detrás del balón. La puntilla la puso Vigaray en el 90 con el tercer tanto.

El Alcorcón no sabe lo que es ganar en Santo Domingo esta temporada.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*, 3 Pomares * (75´por 10 Miaka *), 19 David Fernández *, 6 Diéguez *, 22 Paris Adot *; 5 Aguilera *, 8 Dorca –  (46´por 24 Reko **); 17 Sosa *, 11 Ernesto *, 23 Stoichkov * (56´por 9 Harper) y 14 Dani Romera

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Casado (ps), 2 Laure, 10 Miaka, 20 Elgezabal, 24 Reko, 9 Harper y 21 Sandaza

Real Zaragoza: 1 Álvarez**, 2 Vigaray **, 18 Atienza *, 20 Grippo **, 17 Nieto *; 14 Guti **, 16 Eguaras *, 23 Kagawa**, 3 Lasure* (56´por 10 Javi Ros*); 11 Dwamena ** y 26 Luis Suárez** (84´por 15 Álex Blanco S.C.).

Entrenador: Víctor Fernández

Convocatoria: 13 Ratón (ps), 7 Linares, 8 Pombo, 9 Soro, 10 Javi Ros, 15 Álex Blanco, 27 Clemente.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos. Amonestó con amarilla en los locales a 14 Romera (15´)    En los visitantes al 20 Grippo (51´) y Kagawa (90´)

Goles: 0-1 11´ 11 Dwamena, 0-2 41´ 26 Luis Suárez, 0-3 90 2 Vigaray

Toda la información del AD Alcorcón en Alcorconhoy.com