Los alfareros necesitarán trabajar duro para volver. El Alcorcón de fútbol sala masculino ha descendido a Tercera
Malas noticias para el deporte local de la ciudad. El Alcorcón de fútbol sala masculino ha descendido a Tercera División tras una temporada de lo más convulsa y poco acertada en el apartado futbolístico.
El conjunto amarillo necesitaba ganar ante el Cáceres Universidad y que el AD Bargas FS no venciera en su encuentro frente a Ciudad de Móstoles. Nada de ello sucedió, pues los alcorconeros perdieron por 2-5 ante los extremeños, y los toledanos, por su parte, golearon a los mostoleños de forma muy solvente, por 5-2.
Mucho por mejorar de cara a la siguiente temporada
Con tres jornadas por disputarse, el Alcorcón FS puede planificar la próxima temporada para intentar retornar a esta Segunda División B. En cualquier caso, los amarillos son decimocuartos con 22 puntos, y a 12 de la salvación ya imposible de forma matemática. El bagaje en cuanto al rendimiento en casa y fuera ha sido muy pobre, con la obtención de 14 unidades como local y solo 8 como visitante.
Al final de la pasada temporada, los alfareros se quedaron a las puertas de luchar por una plaza de ascenso a la Segunda División del fútbol sala nacional, mientras que esta campaña ha sido muy negativa desde el comienzo. De hecho, durante el verano pasado, el club renovó a su núcleo duro, ascendió a varios jugadores del Juvenil División de Honor, y también trajo savia nueva. Esto no ha sido suficiente, por lo que el trabajo será mayor para ascender de nuevo.
Fotografía: AD Alcorcón FS.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com