Con parque infantil y hasta el 5 de agosto. El Acebo, la mejor terraza del verano en Alcorcón.
En esta vida hay muchas cosas importantes, pero quizá la más fundamental de todas sea saber disfrutar. Parece absurdo decir esto, pero no todo el mundo sabe desconectar y disfrutar con amigos o en familia olvidándose absolutamente de todo. En el mundo en el que vivimos no es fácil, pero es más necesario que nunca. Y quizá el verano sea la mejor época del año para ello. Más tiempo libre, más luz, más calor, más momentos con los nuestros. En España si hablamos de disfrutar del verano, nos viene a la boca una palabra, terraza. El rincón que más nos apetece a todos para compartir con amigos, pareja o familia. El lugar donde saborear unas raciones, refrescarnos con una cerveza, un vinito (en verano el blanco es mano de santo) o cualquier otra bebida y ponernos al día de nuestros planes, de los últimos cotilleos o de lo que sea. Porque al fin y al cabo la vida es eso y no debemos dejar que sea esos ratos entre trabajar y trabajar. En Alcorcón contamos con un lugar único y especial para compartir y disfrutar. Es El Acebo, en la Plaza del Sol. Una terraza sin parangón ni comparación en el sur de la Comunidad de Madrid. El Acebo, la mejor terraza del verano en Alcorcón.
En El Acebo saben lo que buscamos y lo que queremos. Cuentan con una terraza exterior muy amplia y cubierta con una carpa que nos permite estar cómodos todo el año sin agobios y vivir momentos fantásticos. Además, es un lugar fantásticos para las familias ya que cuentan con un parque infantil junto a la terraza para que los padres estén tranquilos de que sus hijos están en un recinto acotado.
De Raciones
El equipo de profesionales de El Acebo nos espera con la mayor calidad y una cocina con los sabores caseros que queremos. Tenemos por ejemplo pulpo a la gallega, a la vinagreta o una joya como es la cazuela de pulpo y langostino al ajillo. Pueden preferir unos chipirones a la plancha con arroz blanco basmati y acompañado de cebolla caramelizada
Si son de ibéricos El Acebo es su lugar. Tenemos jamón ibérico de Guijuelo, lomo ibérico, queso curado de oveja de Medina o cecina de León. El lacón lo podemos comer al natural o a la gallega, mocilla de Burgos, chistorra con patatas y no podemos dejar pasar de largo unos huevos de corral con jamón ibérico, chorizo a la asturiana o unas estupendas alitas de pollo. Además, El Acebo nos permite usar la fórmula de raciones combinadas con diferentes “Mix” para disfrutar más y adaptarse a nuestros gustos o apetencias.
Sin olvidar que cuentan con una de las mejores raciones de oreja de la Comunidad de Madrid o que si somos más de verde también podemos degustar las habas baby, una ensalada de ventresca y salmón, ensalada mixta o ensalada de piquillo.
Otros platos
Si preferimos quizá hacer una comida más completa o especial no hay problema. El Acebo nos lleva lo mejor a la mesa. Desde lo mejor del mar como cabracho al horno o dorada salvaje a unas carnes sin competencia como son el chuletón fileteado o el solomillo de vacuna mayor con foie.
En verano las bebidas reinas suelen ser la cerveza bien fría o los refrescos. Pero siempre es un buen momento para un vino. Pétalos’ o ‘Pittacum’ de El Bierzo, ‘Bela’ de Ribera del Duero, ‘Selección de Fincas’ de Rioja, ‘Marqués de Riscal’ un verdejo o un buen albariño como ‘Martín Codax’ entre los que puedes disfrutar en El Acebo.
Podrás disfrutar de El Acebo hasta el 5 de agosto. Ya que el equipo capitaneado por Aladino también se va de vacaciones, será entre el 5 y el 30 de agosto. Este puente de julio estarán abiertos para que sigamos disfrutando de un verano especial.
Si quieres visitar El Acebo, el establecimiento está en la Plaza del Sol, 7, en Alcorcón. Su web es elacebo.es y también les encontramos en redes sociales: en Instagram, en Twitter y en Facebook.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com