Educación Infantil en Alcorcón

Desde este 1 de julio los mas peques de los peques volvían a la clase y hemos querido conocer cómo se trabaja con ellos. Educación Infantil en Alcorcón.

La educación infantil es, por encima de todo, educación. Es una etapa de gran importancia para los niños y niñas ya que son los pilares para la formación del carácter, la personalidad y la identidad de los más pequeños. Lo aprendido en esta etapa puede influir de manera positiva e importante en el resto de la formación académica. Una etapa, la de 0 a 3 años, que, si bien siempre entendemos que es fundamental en ámbitos como la conciliación familiar, no siempre le damos la importante debida en el ámbito educacional. En alcorconhoy.com nos hemos querido acercar al Colegio Amanecer para saber más del día a día de la educación infantil. Educación Infantil en Alcorcón. Si algo tiene claro es la especialización en diferentes ámbitos para los chavales, tales como: inglés, música, psicomotricidad, tecnología y natación. Especialides que fomenten un desarrollo integral de las capacidades de los niños y niñas.

La educación infantil es, por encima de todo, educación. Es una etapa de gran importancia para los niños y niñas ya que son los pilares para la formación del carácter, la personalidad y la identidad de los más pequeños. Lo aprendido en esta etapa puede influir de manera positiva e importante en el resto de la formación académica. Una etapa, la de 0 a 3 años, que, si bien siempre entendemos que es fundamental en ámbitos como la conciliación familiar, no siempre le damos la importante debida en el ámbito educacional. En alcorconhoy.com nos hemos querido acercar al Colegio Amanecer para saber más del día a día de la educación infantil. Educación Infantil en Alcorcón. Si algo tiene claro es la especialización en diferentes ámbitos para los chavales, tales como: inglés, música, psicomotricidad, tecnología y natación. Especialides que fomenten un desarrollo integral de las capacidades de los niños y niñas. Enseñanza de idiomas El objetivo a las edades más tempranas no es que hablen un inglés perfecto y fluido como nos podemos imaginar. El objetivo es que generen automatismos con los idiomas y relacionen palabras y expresiones sin tener que pensar en la traducción. Entre 1 y 2 añitos los peques tienen media jornada con su tutor español y con el profe de inglés. Y desde los 3 el inglés aparece diversificado en el día a día. Loly, la profe de inglés comentaba que “la idea es que la segunda lengua se vaya imbricando y arraigando en el día a día… es asemejar todo lo posible el aprendizaje de esta segunda lengua al aprendizaje de la lengua materna”. Psicomotricidad Muy importante en la educación infantil, favorece la coordinación, el conocimiento del propio cuerpo y la esponataneidad. Se va aprendiendo a base de juegos y consigue que los peques mejoren la autoestima, pierdan miedo y mejoren el tono muscular. Respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno y divirtiéndose con las actividades. Música Las enseñanzas artísticas son importantes para los más peques. En infantil, lo importante, es aprender de forma práctica y divertida. La educación musical ayuda a desarrollar la capacidad del lenguaje y el razonamiento. Cristina, profesora de música, manifiesta que “Gracias a la música los niños y niñas pueden expresas sus emociones”. Tecnología Para esta formación se utilizan en el Colegio Amanecer robots, placas… Siempre trabajando en equipo y con el objetivo de desarrollar proyectos. Una forma de empezar a hablar de programación a los más pequeños. Natación En los alumnos de 1 y 2 años de edad se practican dos horas semanales. Un deporte que favorece el tono muscular y la socialización. Gracias a esta práctica los más peques “aprenden a nadar, hacer ejercicios de flotación, buceo…" según nos contaba Andrea Rey coordinadora de la Escuela de Natación. La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Enseñanza de idiomas

El objetivo a las edades más tempranas no es que hablen un inglés perfecto y fluido como nos podemos imaginar. El objetivo es que generen automatismos con los idiomas y relacionen palabras y expresiones sin tener que pensar en la traducción. Entre 1 y 2 añitos los peques tienen media jornada con su tutor español y con el profe de inglés. Y desde los 3 el inglés aparece diversificado en el día a día. Loly, la profe de inglés comentaba que “la idea es que la segunda lengua se vaya imbricando y arraigando en el día a día… es asemejar todo lo posible el aprendizaje de esta segunda lengua al aprendizaje de la lengua materna”.

Psicomotricidad

Muy importante en la educación infantil, favorece la coordinación, el conocimiento del propio cuerpo y la esponataneidad. Se va aprendiendo a base de juegos y consigue que los peques mejoren la autoestima, pierdan miedo y mejoren el tono muscular. Respetando el ritmo de aprendizaje de cada uno y divirtiéndose con las actividades.

Educación Infantil en AlcorcónMúsica

Las enseñanzas artísticas son importantes para los más peques. En infantil, lo importante, es aprender de forma práctica y divertida. La educación musical ayuda a desarrollar la capacidad del lenguaje y el razonamiento. Cristina, profesora de música, manifiesta que “Gracias a la música los niños y niñas pueden expresas sus emociones”.

Tecnología

Para esta formación se utilizan en el Colegio Amanecer robots, placas… Siempre trabajando en equipo y con el objetivo de desarrollar proyectos. Una forma de empezar a hablar de programación a los más pequeños.

Educación Infantil en Alcorcón

Natación

En los alumnos de 1 y 2 años de edad se practican dos horas semanales. Un deporte que favorece el tono muscular y la socialización. Gracias a esta práctica los más peques “aprenden a nadar, hacer ejercicios de flotación, buceo…” según nos contaba Andrea Rey coordinadora de la Escuela de Natación.

Educación Infantil en AlcorcónLa actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com