Dos días de intervenciones ante las incidencias del viento y la lluvia en Alcorcón

Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos de Alcorcón actuaron en parques o andamios. Dos días de intervenciones ante las incidencias del viento y la lluvia en Alcorcón.

La lluvia y las fuertes rachas de viento que nos ha traído a nuestro país la borrasca Bárbara también han pasado por Alcorcón. Durante los últimos días, además de intensas lluvias, en Alcorcón se han registrado rachas de viento que alcanzaron los 90 km/h. Una situación ante la que los servicios de emergencia de Alcorcón, a través de redes sociales, solicitó prevención e hizo recomendaciones. Sus profesionales llevan varios días trabajando para subsanar las consecuencias de las lluvias y los vientos que han afectado a nuestro país. Dos días de intervenciones ante las incidencias del viento y la lluvia en Alcorcón.

Dos días de intervenciones ante las incidencias del viento y la lluvia en Alcorcón

Árboles y muros

En Alcorcón se han realizado ocho intervenciones sobre el arbolado de la localidad. También se ha tenido que actuar sobre diferentes chapas inestables, un muro de un jardín y una valla con riesgo de caída, la revisión de una grúa que finalmente se comprobó que estaba segura… En total una quincena de importantes intervenciones, ocho de ellas sobre el arbolado, por la seguridad de todos. Lo mejor de todo es que la jornada no nos dejó daños personales. Raúl Toledano, Concejal de Parques y Jardines, agradecía el gran trabajo de los servicios de emergencia.

Cabe destacar también el importante esfuerzo que también realizó Policía Municipal de Alcorcón en la regulación del tráfico en la ciudad. Las lluvias y las malas condiciones meteorológicas provocaron una intensidad del tráfico mayúscula en una jornada difícil para los automovilistas alcorconeros. Con estas condiciones lo más importante es la precaución al volante como así lo hicieron. Es obvio que el otoño ha llegado con toda su virulencia y que las lluvias y la bajada de temperaturas han venido definitivamente para quedarse.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com