Dónde estudiar formación profesional en Madrid

Al terminar el instituto muchos jóvenes de Alcorcón se plantean el camino de la enseñanza a seguir. Las principales alternativas son la educación universitaria y la formación profesional. Aunque históricamente los profesionales con una licenciatura conseguían mejores puestos de trabajo y remuneraciones más altas, los últimos años han demostrado que esto no es así en todos los casos. A través de la alta especialización de la FP, muchas personas consiguen tener acceso a su primer empleo en cuestión de semanas y disponen de muchas oportunidades para prosperar en su carrera. Pero para lograrlo es importante escoger un centro de referencia que ofrezca la metodología más moderna, junto con muchos años de experiencia. Por ello es fácil de entender que miles de alumnos hayan elegido estudiar formación profesional en Madrid con Linkia. Los 50 años de práctica en la enseñanza son una garantía de profundo conocimiento y hablan de la calidad de sus enseñanzas.

Profesor explicando en clase

El gran éxito de la formación profesional radica en la alta flexibilidad de sus programas y el estar muy cerca de la demanda de profesionales por parte de las empresas, algo que permite a los alumnos y a las alumnas conseguir enseguida sus primeras experiencias laborales. También queremos resaltar las opciones de cursar los estudios tanto a distancia como presenciales, algo que ayudará a más de uno con sus circunstancias y necesidades profesionales.

Nuestra ciudad, según INE y desde el 2017, está experimentando un crecimiento continuo del número de empresas. Para el 2020 su tasa de incremento fue del casi 3 % en comparación con el año anterior, contabilizando 9.384 empresas. Es una dinámica compartida por toda la región. Por ejemplo la capital Madrid para el mismo año vió incrementado el número de empresas, lo que significa que hay más oportunidades para las personas que dispongan de un título de formación profesional.

Revisemos las diferentes titulaciones que un o una alcorconense puede obtener y dónde radica su éxito.

Vivimos en una sociedad digital. Mismamente este artículo lo es. Es solo un ejemplo de una de las ramas más demandadas en la economía hoy en día, llamada de forma genérica, Informática. En Linkia hay varias titulaciones de grado medio y superior de éxito asegurado como Ciberseguridad – una de las carreras que sin lugar a dudas va a necesitar cada vez más profesionales y ofrecerá muy buenas oportunidades a quienes apuesten por formarse en su ámbito. También es innegable la presencia de las apps en nuestra vida cotidiana – hacemos la compra, gestionamos los bancos, nos entretenemos con ellas o nos comunicamos. Y lo cierto es que apenas estamos al comienzo de la revolución de las apps. Los grados de Desarrollo Aplicaciones Multiplataforma y Web son todo lo necesario para que una persona forme parte de las empresas que desarrollan las app y porqué no, hacer su propia aplicación con la que tener un futuro brillante. Según los datos de INE, desde el 2012 el número de empresas que engloban las profesiones relacionadas con la creación de productos radiofónicos, videojuegos, actividades informáticas y de telecomunicaciones ha crecido en un 40 %. Este dato demuestra que si algún o alguna conciudadana de Alcorcón opta por formarse en el sector digital, tendrá muchas opciones de trabajar en nuestra ciudad.

Alumnos de formación profesional

Una de las importantes lecciones que hemos aprendido con la pandemia es que la buena alimentación y los hábitos saludables pueden salvarnos la vida, literalmente. Como resultado de ello, la demanda de dietistas se ha disparado. Esto da la oportunidad de quienes cursen los grados de Dietética, disponibles en Linkia, de cubrir esa necesidad, junto con el interés cada vez más grande hacia una alimentación basada en productos reales y menos procesados. El boom que ha experimentado el hábito de hacer ejercicio ha llenado los gimnasios donde muchas cadenas de fitness ofrecen programas individualizados de nutrición. El programa de Dietética deportiva es el grado superior perfecto para quienes les apasione el mundo del deporte y entienden que la consecución de los objetivos pasa por la correcta alimentación.

Uno de los sectores de mayor crecimiento en Alcorcón es el de las empresas de la educación, la sanidad y los servicios sociales. Según INE y desde el 2012 ha habido un aumento del 30 % de las empresas dedicadas a estas labores. En Linkia existen los grados FP de Cuidados Auxiliares de Enfermería, Farmacia y Parafarmacia, Educación Infantil, Higiene bucodental, Atención a personas en dependencia y Anatomía patológica y Citodiagnóstico. Cabe mencionar que nuestra comunidad está experimentando el mismo crecimiento, lo que multiplica las opciones de realización laboral al tener un grado de formación profesional acorde. Por ejemplo, la Comunidad de Madrid es la tercera en cuanto al número de farmacias en el 2019.

Queremos resaltar el hecho de que España es un país donde el turismo es muy importante, aportando el 12% del PIB. Los grados FP en Linkia de Gestión de alojamientos turísticos y Agencia de viajes y gestión de eventos.

En Linkia disponen de atención personalizada para que escojan mejor los estudios con los que saldrán muy bien preparados para el mercado laboral.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com