Domingos de títeres en Alcorcón

Citas culturales para público familiar al aire libre y en centros culturales. Domingos de títeres en Alcorcón.

Domingos de títeres en AlcorcónDesde hace unos 2.500 años los títeres nos han hecho reír, soñar, imaginar y entretenernos. A los más pequeños, pero, también a los mayores. Domingos de títeres en Alcorcón. En la ciudad alfareras las familias tienen por delante un mes de mayo repleto de citas con los títeres. Será siempre en domingo y a partir de las 12:00 de la mañana. Lo que variará será el lugar donde se desarrolle la cita teatral con los títeres. Apuntemos… Los días 9, 16 y 30 de mayo será en la cancha exterior del Polideportivo Los Cantos. El domingo 23 de mayo la cita será el el CC Viñagrande.

 

Programación

Domingos de títeres en Alcorcón

  • ‘Pequeñeces’ de la Compañía Tropos Teatro.

Recomendada a partir de 3 años. Una historia que habla de niños y padres. Un espectáculo que habla de las cosas pequeñas de la vida, del descubrimiento de un mundo enorme por un pequeño recién nacido. El 9 de mayo en la cancha exterior del Polideportivo Los Cantos.

 

  • ‘El sastrecillo valiente’ de la Compañía Hilando Títeres.

A partir de los 4 años de edad.  Un joven sastre, cansado de su oficio y de la rutina diaria, ve como un hecho fortuito le puede cambiar la vida. A partir de ese momento y utilizando siempre su astucia e inteligencia, consigue que todos le consideren un ser de excepcional valentía. En la cancha exterior del Polideportivo Los Cantos el 16 de mayo.

 

  • ‘Orfeo y Eurídice’ de la Compañía La Canica Teatro.

A partir de los 5 años de edad. Orfeo es un joven griego cuya música es capaz de aplacar tormentas, mover las piedras y amansar las bestias salvajes. Eurídice es una joven ninfa protectora de los bosques y la naturaleza. Un día ambos se enamoran. En el CC Viñagrande el domingo 23 de mayo.

Domingos de títeres en Alcorcón

  • ‘Caperucita Roja’ de la Compañía Tropos Teatro.

Recomendada a partir de los 3 años. Caperucita no podía evitar ser desobediente. En cuanto su madre le decía una cosa, no podía evitar hacer lo contraria. Por eso tuvo que ir por el bosque… En el CEIP Fuente del Palomar el 30 mayo.

Las entradas tienen un precio único de 4,5 euros y se pueden adquirir en las taquillas del teatro Buero Vallejo o del CC Viñagrande o en giglon.com

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com