Detienen en Alcorcón a un hombre por robo valorado en más de 190.000 euros

Detienen en Alcorcón a un hombre por robo valorado en más de 190.000 euros

El varón sustrajo más de 300 instrumentos musicales. Detienen en Alcorcón a un hombre por robo valorado en más de 190.000 euros

La Policía Nacional ha informado de la detención de un varón en Alcorcón. El hombre en cuestión se apropió de más de 300 instrumentos musicales valorados en más de 190.000 euros valiéndose de su condición de jefe de almacén de una tienda de música.

Durante la investigación, iniciada a mediados de diciembre, los agentes han descubierto que el individuo vendía los instrumentos en establecimientos de compraventa de la Comunidad de Madrid. Fue así cómo logró recuperar instrumentos por un valor más de 60.000 euros. La voz de alarma que dio inicio a la investigación la elevó el dueño de la tienda de música, alegando que “echaba en falta numerosos objetos que deberían estar depositados en la nave” durante el inventario.

Un robo a largo plazo

Detienen en Alcorcón a un hombre por robo valorado en más de 190.000 euros
Detienen en Alcorcón a un hombre por robo valorado en más de 190.000 euros

A raíz de la investigación, los agentes concluyeron que el culpable era el encargado-jefe
del almacén. Abusando de la confianza que le otorgaba su puesto de trabajo, este individuo iba apropiándose de diferentes objetos sin llamar la atención del propietario. Incluso, llegó a falsear los inventarios que realizaban con frecuencia en la tienda.

Finalmente, la Policía ha determinado que el presunto autor logró sustraer más de 300 artículos musicales con un valor total superior a los 190.000 euros desde el año 2018. Gracias a la labor policial, se han podido recuperar todos los artículos musicales que en el momento de la investigación estaban siendo vendidos en las diferentes casas de compraventa. Asimismo, el individuo ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com