Llega a los 3.000 euros en pérdidas. Detenida la pareja que entró a robar cinco veces en la pastelería Nude Cake de Alcorcón
Agentes de la Policía Nacional han detenido en apenas un día a los presuntos autores del robo perpetrado en Nude Cake, el obrador artesanal de Alcorcón, que sucedió el pasado lunes 20 de mayo. Los ladrones entraron al local hasta cinco veces, y se llevaron dinero en efectivo, tartas y pasteles.
Los hechos comenzaron a las 22:44 del domingo, cuando un hombre y una mujer forzaron el cierre del local comercial y rompieron el cristal con una piedra. En esta primera entrada se llevaron la caja registradora, que contenía 1.300 euros en efectivo. Posteriormente, volvieron a las 22:58, luego a las 23:14, a las 2:30 y, finalmente, a las 5:01 de la madrugada, como se puede observar en los vídeos de la cámara de seguridad.
Detenidos finalmente
No solo se llevaron estos 1.300 euros en efectivo, también 900 euros en género, y junto a los daños en la puerta, el cristal y las rejas -que se estima en otros 600 euros-, la impresora y la caja registradora, lo perdido asciende todavía más. Todo ello hace un total de alrededor de 3.000 euros.
«Vinieron con bolsas para llevarse tartas. Parece ser que dijeron que: ‘Pues nada, como aquí no ha venido nadie, no hay alarma, no hay nada, pues aprovechamos y cogemos para comer toda la semana. Es lo más impactante. Porque entran, hacen destrozos, cogen la caja, tiran todo al suelo… Pero que se arriesguen luego a volver a por las tartas… Yo ya me lo tengo que tomar guay. Son tan buenas (sus tartas), que se han arriesgado a volver los ladrones. Un elogio total, se arriesgan a tres o cuatro días en el calabozo por una tarta de queso», declaró Paula Beer, de Nude Cake, a alcorconhoy.com.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com