Descubre el Sabor de la Navidad en Alcorcón con el Pan de Jamón de Ana’s Sugar

Descubre el Sabor de la Navidad en Alcorcón con el Pan de Jamón de Ana's Sugar

Hay que reservar con anterioridad. Descubre el Sabor de la Navidad en Alcorcón con el Pan de Jamón de Ana’s Sugar

¿Quién dijo que para disfrutar del sabor de casa hay que viajar miles de kilómetros? En Alcorcón hemos encontrado un pedacito de Venezuela reflejado en un delicioso pan de jamón. Para muchos alcorconeros, el pan de jamón es una novedad, una deliciosa sorpresa que ha llegado para quedarse. Ana, con su pasión y dedicación, ha abierto las puertas de su obrador para compartir con nosotros esta joya gastronómica, convirtiendo cada bocado en un pequeño viaje a tierras venezolanas.

Desde el fondo del obrador, una voz alegre recibió al equipo de alcorconhoy.com: «¡Bienvenidos! Estáis justo a tiempo, acaban de salir los primeros dulces del día.» Ana, con una sonrisa cálida y las manos ligeramente cubiertas de harina, se acercó mientras en sus hornos crujían los primeros panes de jamón de la mañana. Y así comenzó nuestra pequeña conversación, en medio del aroma a pan recién horneado y el bullicio de su pequeño imperio de la pastelería. Aquí, en esta entrevista, desvela su pasión por la tradición y la magia que encierra cada bocado de este manjar navideño.

“Mi amor por el pan de jamón viene de familia”

Ana desvela que su amor por el pan de jamón viene de familia, donde recuerda las Navidades en Venezuela, su tierra natal. El aroma que desprendía inundaba la casa, y era un momento de unión para todos ellos, así como de compartir con los seres queridos. “Cuando llegué a España, me di cuenta de que aquí faltaba ese sabor tan especial, y decidí traerlo a Alcorcón para que todos pudieran disfrutarlo”, explicó.

Descubre el Sabor de la Navidad en Alcorcón con el Pan de Jamón de Ana's Sugar
Descubre el Sabor de la Navidad en Alcorcón con el Pan de Jamón de Ana’s Sugar

Asimismo, también indicó que la clave de este pan de jamón se encuentra en los ingredientes: “Utilizamos jamón braseado, bacon, aceitunas y pasas sultanas… todo de primera calidad. Además, le damos un toque especial a nuestra masa, una receta familiar que hemos perfeccionado a lo largo de los años. Y por supuesto, mucho amor en cada elaboración”. Aunque, eso sí, con mucha paciencia e invirtiendo el tiempo necesario, pues cada paso es importantísimo.

El mensaje que llena el obrador

No solo eso, sino que Ana también quiso dejar un mensaje para los clientes, y para Alcorcón en general: “Quiero que cuando prueben mi pan de jamón sientan la misma emoción que yo siento al elaborarlo. Que recuerden momentos felices, que compartan con sus seres queridos y que disfruten de cada bocado. Para mí, el pan de jamón es mucho más que un alimento, es un símbolo de navidad en familia, amor y unión.”

Y así, entre el aroma a pan recién horneado y la calidez de su obrador, la pequeña entrevista con Ana finalizó. La tradición, unida a la pasión y el deseo de compartirla con el resto del mundo es verdaderamente contagiosa, ya que este manjar tiene un secreto que muchos otros productos no tienen: es un símbolo de unión, de familia y de las mejores Navidades. Para todo ello, basta con acudir a la Avenida de los Derechos Humanos, 2, Posterior, local 1, aunque con un ‘pero’, hace falta reservar con anterioridad.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com