Los datos son muy positivos, solo han aumentado varios delitos. Descenso de la criminalidad en Alcorcón durante el primer semestre del año
Datos positivos durante el primer semestre en Alcorcón en cuanto a la criminalidad se refiere. De hecho, tras una legislatura entera, las cifras aumentaron, aunque en el primer trimestre de 2023 se frenó la delincuencia en el municipio, algo que se prolongó durante el segundo. La reducción fue de un 3,5%, como ha publicado el Ministro del Interior.
En concreto, en el primer semestre de 2023 se cometieron 3.852 ilícitos penales frente a los 3.992 que se perpetraron en el mismo periodo durante 2022. Si hablamos en profundidad de los delitos, se produjeron los mismos homicidios dolosos (2), y cayeron los tipificados como contra la libertad sexual un 56%. Además, se han reducido las violaciones hasta un 75%.
Más descensos en otros delitos
Entre enero y junio de 2023 han descendido un 18,5% los robos con fuerza en establecimientos y un 32,1% los robos con fuerza en domicilios. Igualmente, el tráfico de drogas bajó un 25% y la cibercriminalidad un 8,7%. Pese a estas buenas noticias por la reducción de varios delitos, hay alguno que ha sufrido un pequeño aumento.
Estos son las sustracciones de vehículos, que han crecido hasta un 80%, y los robos con violencia e intimidación, cuya cifra es menor, pero han subido un 8,4%. Por otro lado, los hurtos se sitúan en un 3,4% más con respecto al año 2022. En cualquier caso, son buenas noticias que la mayoría de delitos haya sufrido una reducción significativa.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com