Deporte y artes audiovisuales en la programación del Centro Joven Yolanda González de Alcorcón

Deporte y artes audiovisuales en la programación del Centro Joven Yolanda González de Alcorcón

Nuevas actividades para la Juventud. Deporte y artes audiovisuales en la programación del Centro Joven Yolanda González de Alcorcón

La programación de Juventud que se ha desarrollará en el Centro Joven Yolanda González ha sido creada a partir de las sugerencias y necesidades trasladadas por los jóvenes de Alcorcón. Asimismo, el objetivo del Ayuntamiento es fomentar a este sector de la población a aumentar su participación e implicación mediante la escucha activa.

«La juventud de Alcorcón se caracteriza por ser comprometida y participativa, pero, sobre todo, por su inquietud y por sus ganas de impulsar nuevos proyectos», ha señalado la alcaldesa, Candelaria Testa. También ha explicado Carmen Martín, concejala del área, la “creencia en el talento joven”.

Programa muy variado

El programa para el primer semestre del año incluye talleres relacionados con el deporte, las habilidades sociales y el arte audiovisual, entre otros. Además, los viajes regresan como novedad para este año. En este caso, para realizar esquí y snow durante un fin de semana, incluyendo dos días de forfait, media pensión y transporte en autobús. También se prevén salidas para hacer surf y vías ferratas.

Deporte y artes audiovisuales en la programación del Centro Joven Yolanda González de Alcorcón
Deporte y artes audiovisuales en la programación del Centro Joven Yolanda González de Alcorcón. La fotografía tiene mucha importancia en el programa

El alpinismo y la escalada son otros de los grandes protagonistas en las propuestas. No solo eso, sino que se ofertan talleres de iniciación a cargo de la asociación Vía Libre. El colectivo, de hecho, será el encargado de servir de anfitrión de las jornadas de puertas abiertas del Rocódromo, que realizarán los jueves 1 de febrero, 4 de abril y 6 de junio en horario de 18:00 a 21:00 de la tarde.

En cuanto a las artes audiovisuales, también tienen un peso importante en la programación. Varios talleres de fotografía, tanto para iniciación como de nivel intermedio, estarán disponibles para los interesados en inscribirse.

Dónde ver el programa e inscribirse

Hay más novedades que se podrán consultar en el siguiente enlace, donde se encuentra el programa entero. Asimismo, la inscripción para todas las actividades se puede realizar un mes antes del inicio de las mismas, y también se completan en el mismo enlace. En cualquier caso, la gran variedad que aportará la programación es una buena noticia para todos los jóvenes de Alcorcón, que tendrán un espacio en el que desarrollarse y divertirse.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com