Demetrio Sánchez Chamorro, vecino de Alcorcón, voluntario del Banco de Alimentos y jubilado desde hace nueve años, acude hoy a la audiencia papal y, a continuación, iniciará su gran sueño: realizar el Camino desde Roma a Santiago.
Demetrio Sánchez, peregrino de #Alcorcón, acude a la audiencia papal y comenzará tres meses de camino de Roma a Santiago https://t.co/ixMNfSH7XG pic.twitter.com/9jpFMc2Dds
— Ayuntamiento de Alcorcón (@AytoAlcorcon) 20 de marzo de 2019
Nacido en Cantalapiedra, Salamanca, fue emigrante a Asturias, vecino de Alcorcón desde 1976 y conductor de camiones por las rutas de España, desde los dieciocho años. Con su jubilación le llegó una segunda vida y quiso saber si con su pasado de haber corrido carreras y maratones, podría hacer el Camino de Santiago. Aunque de entrada lo veía muy difícil se arriesgó: “Empecé por el camino francés, desde San Juan Pie de Puerto y tras novecientos kilómetros y treinta y un día andando llegué a Finisterre”. Conclusión: era posible. Desde entonces ha recorrido el camino Norte, el Lebaniego, el Catalán, el que comienza en Lisboa, la Vía de la Plata, el Camino del Cid… y un larguísimo etcétera en los que invierte más de treinta días para recorrer más de mil kilómetros. Aunque los caminos los emprende él solo, siempre encuentra compañía y va tejiendo una red de amistad y apoyo en la que eso si, se ha ganado un apodo por el que es conocido y que resulta fácil de imaginar: “el Yayo”. Su mayor aliciente es compartir tiempo con la Naturaleza porque “física y espiritualmente la soledad es muy necesaria”, afirma.
Más noticias de Alcorcón en AlcorcónHoy
Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón