De Alcorcón al cielo: volver al barro

De Alcorcón al cielo: volver al barro

La tribuna de Álex Jiménez sobre el regreso del Alcorcón a Primera RFEF y su revolución de plantilla. De Alcorcón al cielo: volver al barro

* Texto adaptado del decimoséptimo número del periódico impreso de alcorconhoy.com, correspondiente a julio de 2024. Para leer el periódico completo, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

Una temporada ha durado el retorno del Alcorcón al fútbol profesional. Lo mismo que había costado volver un año antes, casualidades de la vida, cuando el equipo descendió a los infiernos tras doce cursos consecutivos en la categoría de Plata del fútbol español. Esa a la que ahora el Alcor tendrá que remar mucho para intentar regresar.

A los amarillos, por tanto, les toca volver a probar el barro. Un sabor que no había sido la norma en Santo Domingo en los últimos quince años, desde que Juan Antonio Anquela, el ‘Alcorconazo’ y el primer ascenso a Segunda ubicaron a Alcorcón en el mapamundi allá por 2009. Quince años hace ya de aquello. Cómo pasa el tiempo, la leche.

Si no, que se lo digan al bueno de Jean-Sylvain Babin, el gran capitán del Alcorcón y que volvió a casa hace dos cursos –ocho años después de haberse marchado– para devolver al club amarillo al fútbol de élite. Parece que fue ayer cuando el bravo central francés anunció su retorno. Y, sin embargo, hace solo unos días se hizo oficial que no liderará al Alcor en su premisa por intentar volver de nuevo. El tiempo vuela, ya ven.

Al Alcor, por tanto, le toca volver a picar piedra, regresar al fútbol de los bocadillos de panceta y de los (benditos) calditos en Santo Domingo. Y de eso saben mucho tanto el nuevo entrenador, Pablo Álvarez, como el flamante director deportivo, Alberto Lozano. Pese a su juventud (ambos tienen solo 30 años), los dos llevan varios años labrándose un futuro en el fútbol de élite. Estas tres últimas temporadas, sin ir más lejos, han firmado tres playoffs de ascenso consecutivos en Segunda RFEF: dos con el Navalcarnero y otro con el Sanse

No consiguieron subir en el campo, pero todo llega para el que trabaja duro, con paciencia e ilusión. Es por ello por lo que el Alcor sí que les ha hecho ganar ahora ese salto de división para liderar su nuevo proyecto, que estará repleto de caras nuevas. Porque del vestuario del curso pasado no sigue prácticamente nadie, entre plantilla y cuerpo técnico. Es más, la única cara conocida en el inicio de la pretemporada fue la del veloz extremo ghanés Emmanuel Addai que, además, tiene todas las papeletas del mundo para no continuar. Aunque en esto del fútbol uno nunca sabe. 

De una forma u otra, el verano decidirá. Y en él, por cierto, disfrutaremos de varios vecinos de Alcorcón en los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí estarán nuestro gimnasta Ray Zapata y tres de nuestros iconos del waterpolo: Álex Bustos, Pili Peña y Miki Oca, todos ellos con opciones de medalla. De momento, toca quedarse con eso para empezar a coger fuerzas para lo que viene: la carrera del nuevo Alcorcón para intentar regresar desde el barro. Otra vez.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com