Nueva tribuna del periódico en papel sobre el especial de las Fiestas Patronales. De Alcorcón al cielo: Volver a volver

Un servidor les hablaba el mes pasado y en esta misma columna de lo (tremendamente) rápido que pasa el verano. Y ya ven, aquí está de nuevo el mes de septiembre, calentando en la banda. Casi sin quererlo y sin hacer ruido, el noveno mes del calendario regresa como cada año para recordarnos que la rutina «normal» ya está casi de vuelta. Que se acabaron las tardes de piscina, la jornada intensiva y ese placer culpable que se siente al disfrutar de no hacer nada, que eso también mola mucho.

Porque septiembre regresará con su trajín tan inherente. Con la «vuelta al cole», sus habituales atascos interminables (y eso que los del verano no se han quedado atrás) y esas tardes de acá para allá en las que cruzar Alcorcón en coche será solo apto para los más pacientes. Poco a poco, además, comenzará a anochecer más tarde, las terrazas irán menguando y los bañadores y bermudas empezarán a hacer hueco a los jerseys y abrigos, en este contexto de temperaturas radicales que, cada vez más, nos «regala» esa realidad tan preocupante que es el cambio climático y que, poco a poco, y a golpe de calor y frío extremos, está acabando con dos estaciones tan chulas como son el otoño y la primavera.

Aunque el noveno mes del año también traerá muchas cosas buenas, faltaría más. Como el fin de las temperaturas tropicales que ha dejado el que va camino de ser uno de los veranos más tórridos de la historia, que, además, ha asolado miles y miles de hectáreas con esos incendios tan ignominiosos. Y, por ende, también terminarán las noches insoportables, en las que poder conciliar el sueño se ha convertido, a ratos (muchos), en misión imposible. En especial, para los que somos especialmente calurosos, que hemos vivido veladas de ver correr y correr las siempre implacables manecillas del reloj con impotencia, hasta que el sol volvía a brillar.

Por no hablar del deporte, tan importante en esta ciudad, que regresa asimismo tras el parón veraniego. Lo hace, por ejemplo, el Alcorcón, preparado para intentar, este año sí, regresar al fútbol profesional, tras un año complicado pero en el que el equipo fue de menos a más. También las chicas del fútbol sala femenino, que afrontarán un nuevo curso en la Primera Iberdrola, la máxima división estatal, con el desafío de volver a pelear por estar entre las mejores, a pesar de contar con uno de los presupuestos más limitados de una categoría colmada de gigantes. Qué mérito tienen estas chicas. No hay que cansarse de repetirlo una y mil veces.

Y, junto a todo ello, septiembre es asimismo el mes de las Fiestas de Alcorcón. Ese imperdible punto de encuentro y reunión, en el que disfrutar y reír se convierte en una necesidad. Ya sea en las Casetas y su fantástico ambiente, en las atracciones de la Feria, con los conciertos del Anfiteatro, la Plaza de España y donde sean; o bajando a Los Castillos para vivir al raso el Ciudadella Fest, ese sueño de Vicente One More Time que vuelve a reunir por segundo año consecutivo a varios de los mejores DJs del panorama musical en Alcorcón.

Todo ello con un único objetivo: que los vecinos se diviertan y disfruten de ‘sus’ fiestas (siempre con responsabilidad y precaución, claro), para que el retorno al ruedo sea un poco más ameno. Porque siempre hay que ‘Volver a volver’, que cantaría Siempre Así, uno de los grupos por excelencia de la música flamenca (siempre grande) en España. Y es que, por cerrar con un juego de palabras, qué bonito es que ‘Volver a volver’ sea Siempre Así: con las Fiestas de Alcorcón. Que las disfruten.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com