Nueva tribuna del mes de octubre correspondiente al periódico en papel. De Alcorcón al cielo: el fin no es sino el principio
Esther, la mujer que trajo al mundo a un servidor y que siempre tiene un refrán (o en su defecto, un dicho) para cada ocasión, acostumbra a decir que ‘Las cosas siempre pasan por algo’. Es una refranera empedernida –como lo era su madre, mi añorada abuela Toñi–. ‘Honra merece quien a lo suyo se parece’, pensará orgullosa mi progenitora (y también lo hará mi abuela, seguro, desde allá donde esté), al leer estas líneas. En fin, que todo pasa por algo. Acción, reacción. Causa, efecto. No solo lo dice un servidor, ni tampoco su madre. Es un principio básico de la física. De la tercera ley de Isaac Newton. Es la base de la ciencia.
Todo está en constante cambio, en continua mutación. También la redacción de alcorconhoy.com, que emprende una nueva etapa con un currante del periodismo como Dani Cayetano al frente. Quien les habla está especialmente orgulloso de ello, pues vio en Dani madera de un juntaletras de raza hace más de doce años, cuando la vida nos juntó gracias a una de nuestras grandes pasiones: el fútbol sala. Él, entonces, aún estaba en el instituto, pero tenía muy claro que quería dedicarse a esta noble (y dura) profesión. Un servidor, que acababa de regresar de su éxodo en Southampton, terminó siendo su entrenador. Y fíjense.
Desde entonces, Dani siempre ha sido uno de los míos. Un ‘hermano pequeño’ en esta ocupación sin horas que es el periodismo. Se ha curtido y se ha hecho a sí mismo a base de palos en las ruedas, hasta que le ha llegado la oportunidad de contarle a los vecinos de Alcorcón todo lo que pasa en una ciudad que mira al futuro con determinación, con grandes retos al frente. Como el nuevo desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta, una de las mayores reservas de suelo de España y que, después de años y años de áridos litigios, se atisba, al fin, como realidad.
Hablando de desafíos, también lo es el ponerse a los mandos de este diario. Pero el nuevo responsable de redacción de alcorconhoy.com lo afronta con atributos de los que va sobrado: ganas y responsabilidad. Entretanto, por cierto, él y un servidor siempre hemos seguido al son del fútbol sala: la última década, como compañeros de equipo –o de equipos, mejor dicho, que nos gusta demasiado la pelotita–. Porque no todo va a ser laborar: la vida, al fin y al cabo, está para disfrutar.
Y para superarse, que en eso consiste el día a día. En hacer que cada día cuente, como bien dijo Jack Dawson (el personaje de Leonardo DiCaprio en la brillante ‘Titanic’) y como le recordó a este contador de historias hace poco otro gran amigo, Víctor Guillén, pilar del éxito de este diario en estos últimos años. Por eso no hay que tener miedo a dar pasos al frente, a cerrar capítulos para abrir otros. A perseguir sueños. Ya se sabe: ‘Hay historias que terminan para que otras mejores puedan empezar’. Porque, parafraseando al icónico (y recordado) actor Tony Todd, en esa saga que es todo un placer culpable como es ‘Destino Final’, ‘El fin no es sino el principio’. Y los comienzos siempre son maravillosos.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











