De Alcorcón al cielo: Dos pregoneros de matrícula de honor

De Alcorcón al cielo: Dos pregoneros de matrícula de honor

Las Fiestas del municipio comenzarán con dos invitados de lujo. De Alcorcón al cielo: Dos pregoneros de matrícula de honor

* Texto adaptado del decimoctavo número del periódico impreso de alcorconhoy.com, correspondiente a julio de 2024. Para leer el periódico completo, puedes hacerlo haciendo clic aquí.

El próximo sábado 31 de agosto, a las ocho de la tarde, el balcón del Ayuntamiento de Alcorcón acogerá el pregón que marcará oficialmente el inicio de las Fiestas de nuestro municipio. Será el punto de partida a más de una semana intensa y cargada de acción, eventos, conciertos y un sinfín de actividades.

Estos planes podrán gustar más o menos. Nunca llueve a gusto de todos, ya se sabe. Pero lo que es una realidad es que el Ayuntamiento no ha podido elegir mejor a sus pregoneros de este año. Porque en el balcón del Consistorio estarán dos de las figuras más representativas de la altísima calidad que reside en uno de los grandes activos que tiene la ciudad de Alcorcón: su deporte. 

Una de ellas será Patricia González Mota, ‘Peque’, gran estrella del Alcorcón de fútbol sala femenino y que, este pasado año, fue escogida como la Mejor Jugadora de todo el planeta. Casi nada. Un reconocimiento a la altura de un talento irrepetible, de una futbolista que lo ha ganado todo a nivel de clubes y tres Eurocopas con la selección española de fútbol sala, de la que, además, es la capitana. Es por ello por lo que merece más que nadie el honor de ser pregonera en las Fiestas de Alcorcón. Ciudad en la que, por cierto, no solo juega: también reside desde hace algunos meses.

Y a su lado, estará el que diría, sin temor a equivocarme, que es el mayor exponente que existe (y me aventuró a decir que existirá nunca) del deporte de Alcorcón. Alfonso Catalina, ‘Alfon’, ese hombre que dedica su vida con total devoción a la promoción del deporte en todas sus facetas y al que conoce y ubica todo aquel que haya pisado una vez en su vida una cancha, un polideportivo, una piscina o un campo de fútbol de Alcorcón.  

El único pero (la perfección no existe, ya se sabe), que se da la circunstancia de que el pregón coincide en tiempo y forma con el primer partido del Alcorcón esta temporada en Santo Domingo, ante el Hércules. Fíjense qué ironía: dos figuras que no pueden ser más representativas del deporte de Alcorcón darán el pregón al tiempo que el Alcor está jugando. Incongruencias (y fatalidades) de la vida y el destino.

Pese a ello, claro está, que ‘Peque’ y ‘Alfon’ vayan a estar en el balcón del Ayuntamiento es un acierto mayúsculo.  Sobre todo, pensando en que, en el pasado, han llegado a dar el pregón personas que, con perdón, apenas ubican Alcorcón en el mapa. ‘Alfon’ y ‘Peque’ no solo lo hacen perfectamente, sino que, además, llevan la bandera de Alcorcón por todo el planeta. Elegirles ha sido dar en el clavo. Sobresaliente. De matrícula de honor.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com