Hablamos con el futbolista alfarero sobre su trayectoria. Dani Gómez: “¿Volver al Alcorcón? No hay mejor manera de terminar mi carrera así”

El fútbol profesional es, a menudo, una maleta que nunca termina de deshacerse. Sin embargo, para Dani Gómez, hay un lugar donde las maletas no existen y las raíces mandan. El actual delantero del Real Zaragoza, un «9» de referencia que ha pasado por algunos de los templos más importantes de España, no se entiende sin el asfalto de Alcorcón ni sin esos campos de la ciudad donde empezó todo.

“Cuando eres niño tienes una ilusión enorme por conseguir lo que hoy en día he logrado”, confiesa Dani al echar la vista atrás. Para él, aquellos primeros pasos en los campos de Alcorcón no son solo recuerdos, sino la base de los valores que ahora, como padre de dos hijos, intenta transmitir en su hogar. “Echando la vista atrás, estoy muy feliz de mi trayectoria, de cómo empecé allí en Alcorcón, en mi casa, y de todos los pasos que he ido siguiendo”, comenta.

El vecino que jugaba en el Real Madrid

Una de las anécdotas que mejor definen la personalidad de Dani Gómez es su etapa en la cantera del Real Madrid. “Cuando iba a Valdebebas aún seguía viviendo en Alcorcón, siempre he estado allí, con mis padres, con mis amigos, en el Parque Mayor”, explica. Esa normalidad fue su ancla. Mientras su nombre empezaba a sonar con fuerza en el fútbol base español, Dani seguía cumpliendo con los rituales de cualquier chaval de la ciudad.

Dani Gómez: “¿Volver al Alcorcón? No hay mejor manera de terminar mi carrera así”
Dani Gómez: “¿Volver al Alcorcón? No hay mejor manera de terminar mi carrera así”. Fuente: alcorconhoy.com

“Íbamos siempre a ver al Alcorcón. Pude disfrutar de mi etapa en el Real Madrid viviendo en Alcorcón y ha sido una de las mejores etapas de mi carrera”, comenta. De hecho, el delantero no olvida que su billete a ‘La Fábrica’ se lo ganó en Santo Domingo: “Tuve la suerte de disfrutar dos años en la cantera del Alcorcón y gracias a aquellos dos años es por lo que el Real Madrid me ficha”.

Alcorcón en la maleta

La vida del futbolista es una mudanza constante. Con apenas 20 años, Dani tuvo que dejar la comodidad del Parque Mayor para poner rumbo a Tenerife. Fue el inicio de un periplo que le ha llevado por Valencia, Barcelona y ahora Zaragoza. “Me costó mucho cuando tuve que salir tan joven porque era nuevo para mí”, reconoce. En ese proceso de adaptación, el papel de su pareja fue clave: “Mi mujer, la que es hoy madre de mis dos hijos, se vino conmigo. Lo pude llevar de la mejor manera con ella. Luego ya lo vives con naturalidad, es casi un modo de vida en el que sabes que toca adaptarte porque el fútbol cambia muy rápido”.

A pesar de los kilómetros, Alcorcón nunca ha salido de su radar. Si tuviera que explicarle a un compañero del Zaragoza quién es Dani Gómez, lo llevaría a tres lugares sagrados: Las Huertas, donde se inició en el fútbol; Santo Domingo, que define simplemente como «su casa»; y, por supuesto, el Parque Mayor, el barrio donde se crio y al que vuelve en cada periodo de vacaciones. “He estado siempre muy pegado a Alcorcón porque realmente siempre que tengo vacaciones voy allí, mis padres siguen viviendo allí, sigo al club que está ahora mismo en Primera Federación, cada vez que puedo voy allí con mis amigos…”, asegura mi tocayo, encantado con que haya chicos en el Alcor que vean en él un modelo a seguir: “Para mí es un orgullo que haya chicos que sepan de mí, que les pueda servir como espejo para que ellos sigan avanzando con la misma ilusión que yo tuve en su momento, para que sobre todo que sigan disfrutando del fútbol”.

Dani Gómez: “¿Volver al Alcorcón? No hay mejor manera de terminar mi carrera así”
Dani Gómez: “¿Volver al Alcorcón? No hay mejor manera de terminar mi carrera así”. Fuente: alcorconhoy.com

La ilusión sobre la presión y la idea de volver algún día en la cabeza

Jugar en Primera División, como hizo con Espanyol, Levante y Valencia, y ser el delantero centro de un club histórico como el Real Zaragoza conlleva una presión que podría hundir a muchos. Sin embargo, Dani la gestiona con una filosofía aprendida en casa. “Mis padres siempre me han enseñado a disfrutar haciendo lo que más me gusta. Nunca ha sido una presión, ha sido una ilusión que he tenido desde niño. Esa ilusión es la que me ha hecho llegar a clubes tan grandes”, afirma con orgullo.

¿Pero qué hay del futuro? En la mente de todo aficionado alfarero ronda una pregunta: ¿veremos a Dani Gómez colgar las botas en Santo Domingo? El jugador no duda: “Ahora mismo lo veo como algo que está muy lejos pero sí me lo imagino; obviamente lo tengo en la cabeza por lo que significaría para mí. Siempre lo he hablado con mis padres. Las raíces nunca se pierden. Terminar donde todo empezó sería algo muy ilusionante para mí. No hay mejor manera de acabar que así”.

Antes de despedirse, el «9» envía un mensaje a los niños que hoy visten la amarilla en el anexo de Santo Domingo, un mensaje que es, en realidad, un recordatorio para sí mismo: “Que sigan disfrutando, que se emocionen y que lo vivan con naturalidad. El fútbol es un deporte para hacer amigos y vivir experiencias inolvidables. Yo estoy muy orgulloso de lo que voy consiguiendo y espero que siga así, todavía me quedan muchas cosas por lograr”. Dani Gómez sigue su camino, marcando goles y defendiendo escudos de solera, pero siempre con la mirada puesta en ese rincón del sur de Madrid donde un balón y un sueño lo empezaron todo.

Fotografía principal: alcorconhoy.com.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com