El delantero alcorconero del Real Zaragoza nos atiende en exclusiva. Dani Gómez: «Guardo un cariño muy grande al Alcorcón»
A aquellos que les apasione el fútbol, seguro que les suena el nombre de Dani Gómez. Formó parte de la cantera del Real Madrid y ha defendido los colores de clubes como el Valencia CF, el Levante UD, el RCD Espanyol o el CD Tenerife, pero actualmente forma parte de la plantilla del Real Zaragoza. A sus 26 años, ha disputado un total de84 partidos en Primera División (ocho goles) y 86 en Segunda (18 dianas).
Y lo mejor es que casi todo de lo que aprendió, lo hizo en nuestro municipio. Porque sí, Dani Gómez es, ante todo, alcorconero. «Siempre me he movido en Alcorcón. Yo nací aquí, me he criado aquí y es mi casa realmente», nos cuenta. Y en alcorconhoy.com hemos tenido el placer de charlar con él sobre ello.
Ver esta publicación en Instagram
Sus primeros pasos, en el Estudiantes

«Tengo recuerdos muy buenos en Alcorcón, la verdad. En el Estudiantes, que fue el primer club que he jugado desde niño y en el que me crie cuando empecé, más de crío. Tengo muy buenos recuerdos allí en Las Huertas, que fue donde al principio empezó el club. Luego ya se movió a La República, pero yo tengo muy buenos recuerdos en Las Huertas con Salva y Raúl, que fueron dos de mis mentores cuando era pequeño que me ayudaron mucho a aprender de niño y la verdad que disfruté muchísimo con ellos», comienza explicando Dani Gómez.
«Y luego, cuando pasé ya al AD Alcorcón, también disfruté muchísimo, sobre todo con un entrenador en especial que se llamaba Rubén Caño. Me ayudó muchísimo como niño a crecer, a disfrutar, a aprender de lo bonito del fútbol, los valores que nos enseñaban ahí en el Alcorcón, que lo más importante al final siempre era disfrutar», reflexiona el delantero del Real Zaragoza.
El Alcorcón, en su corazón
Por otra parte, Dani Gómez asegura que «tengo muy bonitos recuerdos también en Santo Domingo, porque recuerdo el Alcorconazo también, que yo lo disfruté siendo también un niño. Creo que jugaba yo en el infantil B del Alcorcón. Y la verdad que recuerdo eso como un recuerdo muy bonito que lo tengo ahí guardado».
Volviendo a sus inicios, reconoce que «disfruté mucho tanto como jugador del Estudiantes como jugador del Alcorcón. De hecho, sigo yendo a la República a jugar, a entrenar con mi hermano cuando tengo que prepararme en el verano y también sigo mucho al Alcorcón. Siempre trato de tener un ojo ahí en la categoría que esté sin importarme porque al final le guardo un cariño muy grande y disfruto siguiéndolo».
¿Qué hacía en su tiempo libre en Alcorcón?

Pero, ¿dónde jugaba Dani Gómez fuera de los entrenamientos con sus clubes? «Jugaba en el Parque Mayor, lo típico cuando bajabas a la calle y jugabas con tus amigos. Ahí en el césped que había, cogíamos dos latas o dos árboles y nos poníamos a jugar en el Parque Mayor, que era donde me he criado con mis amigos de toda la vida. Luego es verdad que hicieron el campo de futbol sala, ahí arriba justo encima de la piscina y disfrutaba mucho con ellos».
El delantero alcorconero señala que «también he disfrutado mucho ahí en la piscina también porque encima recuerdo muchas veces que mi cumpleaños siempre cae ahora en verano y nos gustaba mucho a los niños bajar a la piscina, y nos juntábamos de los diferentes portales ahí. Luego recuerdo también cuando se terminaba el horario de la piscina y nos quedábamos jugando al fútbol por la noche ahí en el césped. Entonces sí, guardo muy buenos recuerdos también del Parque Mayor, que es donde me he criado».
¿Dónde estudió Dani Gómez?
Nos lo cuenta el futbolista del Real Zaragoza: «Estudié en el Miguel Hernández, fue mi colegio de toda la vida. Bueno, donde he ido yo, donde luego ha ido mi hermano, donde casi toda mi familia ha pasado por ahí… Y luego ya me moví al Pinar, ese ha sido mi sitio en el que terminé cuarto de la ESO».
«Hice primero Miguel Hernández, luego Pinar y luego para terminar el bachillerato me tuve que ir al Villa de Alcorcón también, que está ahí en la Calle Mayor, que es un sitio privado. Allí me ayudaron mucho porque ya tenía problemas con los horarios para ir a entrenar y demás, y la verdad que allí en el Villa de Alcorcón se portaron muy bien conmigo y me ayudaron mucho los profesores a poder terminar el bachillerato. Y la verdad que también tengo un recuerdo bonito allí», señala Dani Gómez.
«Tengo muy buenos recuerdos desde que tengo memoria en Alcorcón. He disfrutado mucho con todos mis amigos. Es verdad que luego me tuve que ir pronto realmente, con 20 años, pero toda la etapa que he pasado aquí en Alcorcón la he disfrutado mucho. Tanto en el instituto como en el fútbol. He disfrutado mucho, no puedo pedir mucho más», concluye el futbolista alcorconero.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com