Cuatro incendios de contenedores en Alcorcón

Esta pasada noche se han calcinado hasta cinco contenedores en cuatro ubicaciones diferentes. Cuatro incendios de contenedores en Alcorcón.

Noche complicada para los servicios de emergencia en Alcorcón. Cuatro incendios de contenedores en Alcorcón. Estos cuatro incendios han conseguido quemar y dejar inutilizados un total de cinco contenedores. Los hechos han acaecido esta noche y se han producido en cuatro ubicaciones diferentes. En la calle Polvoranca 40 se quemó un contenedor. Otro ardió en la calle Hispanidad con Matadero. La ubicación peor parada fue en la calle Vizcaya 6 con tres contenedores quemados. En la calle Mayor con Fuenlabrada se produjo otro incendio pero no tuvo la virulencia para quemar y dejar inutilizado ningún contenedor. Todos los incendios son premeditados y provocados. La Policía Nacional ha detenido a una persona como supuesta causante de estos hechos.

Cuatro incendios de contenedores en Alcorcón

Actitudes cívicas

Cuatro incendios de contenedores en Alcorcón El Presidente de ESMASA y Segundo Teniente de Alcalde de Alcorcón, Jesús Santos, ha manifestado a alcorconhoy.com que “Las autoridades ya han actuado y han detenido al responsable. Esto nos tiene que servir para redoblar el compromiso vecinal con el cumplimiento de la ley y las actitudes cívicas para el cuidado del patrimonio público, que es de todas y todos, que es del conjunto de la ciudad. Cada bolsa fuera del contenedor cuando está vacío, cada mueble tirado en la calle sin avisar a ESMASA o cada vertido ilegal que no se denuncie y detecte en el momento aumentan el riesgo de que, frente a una circunstancia como esta, se deteriore nuestro patrimonio público. Necesitamos responsabilidad y el compromiso de todas y todos.”

Sin duda unos hechos lamentables, que dañan el mobiliario urbano y que gracias a la labor de los profesionales de los servicios de emergencia de la ciudad no causaron más daños.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com