Se celebrará el lunes. Convocada una mesa técnica y abierta sobre el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y la Zona de Bajas Emisiones en Alcorcón
El proceso de actualización del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y de diseño de la futura Zona de Bajas Emisiones (ZBE) sigue su curso, y desde la Concejalía de Transición Ecológica y Movilidad de Alcorcón han convocado una Mesa Técnica para que la ciudadanía pueda aportar sus ideas. En la sesión se explicarán las claves que conformarán este estudio, se resolverán dudas y se tendrán en cuenta las aportaciones vecinales.
Este encuentro se celebrará el próximo lunes 15 de diciembre en el Centro Cívico Viñagrande, ubicado en la calle Parque Ordesa, 5, a las 18:30. Asimismo, hay que indicar que desde el Ayuntamiento se ha desarrollado un diagnóstico completo de la movilidad en Alcorcón: desde el transporte público, vehículo privado, movilidad peatonal y ciclista, hasta la accesibilidad, la seguridad vial y diversas necesidades de los vecinos de cada barrio. Todo ello desembocará en la base del PMUS, que sustituirá al plan aprobado en 2015.

Estudio técnico de la Zona de Bajas Emisiones
Desde la concejalía han indicado que se está elaborando un estudio técnico preliminar del proyecto de la Zona de Bajas Emisiones, obligatorio en ciudades de más de 50.000 habitantes. Por ello, en este encuentro se explicará el procedimiento técnico y metodológico desarrollado para el diseño de la ZBE, todo con el objetivo de que los vecinos conozcan de primera mano los criterios, fases y fundamentos del estudio. Posteriormente, se abrirá un periodo de consulta pública para recoger aportaciones vecinales.
La ZBE propuesta busca mejorar la calidad de vida sin generar desigualdades. Para ello, el análisis social exhaustivo que evalúa el impacto de las medidas según la realidad de cada vecino. En este sentido, el proyecto incorpora criterios de equidad y protección social desde el inicio del diseño técnico.
«Tras muchos meses de trabajo técnico, es fundamental contrastar el diagnóstico y la propuesta de ZBE con la experiencia diaria de nuestros vecinos y vecinas. Incorporamos un enfoque social muy claro y distintivo para asegurar que la movilidad sostenible no suponga un perjuicio para quienes más dificultades pueden encontrar. Ahora queremos explicar ese planteamiento con transparencia, escuchar y construir colectivamente las medidas que definirán la movilidad de Alcorcón«, ha explicado Trinidad Castillo, la edil titular del área.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











