Las ampliaciones avanzan de forma estable y a buen ritmo. Con la nueva línea 3 de Metro, de Alcorcón a Sol en 30 minutos
Los procesos de ampliación de la Línea 3 de Metro continúan avanzados y a buen ritmo. Según la Comunidad de Madrid, por el momento ya se ha construido más de la mitad del nuevo túnel que unirá las estaciones de Villaverde Alto y El Casar, situado en la línea 12 en Getafe.
El nuevo tramo de la línea 3 se convertirá en la segunda conexión de la Línea 12 con el resto del entramado de la red del Metro de Madrid. Por ahora, la red circular que recorre las principales ciudades de Madrid sur solo está correspondida con la ciudad de Madrid a través de Puerta del Sur. Si las estimaciones técnicas son correctas, en la segunda mitad de 2024, la estación de El Casar dispondrá de una segunda vía de conexión con la capital madrileña.
Al respecto del aparente avance de las obras, el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha visitado las instalaciones ya construidas y a los operarios que las están llevando a cabo. Según se ha especificado, la construcción del nuevo túnel se está abordando desde tres puntos distintos de forma simultánea en favor de acelerar la apertura del complejo.
Vecinos beneficiados
El nuevo diseño de la red del Metro de Madrid resultará beneficioso para más de un millón de personas, según se ha estimado. En particular los municipios de Getafe, Leganés, Móstoles y, por supuesto, Alcorcón, se verán beneficiados por el acortamiento de las distancias entre el Sur de Madrid y la Puerta del Sol, a la que podrán llegar en unos treinta minutos. Además, los vecinos del barrio madrileño de Villaverde Alto, que se cifran en unos 46.000, también dispondrán de una opción más rápida para desplazarse al centro.
Para llevar a cabo la reforma se han destinado 92 millones de euros y se ha previsto que las obras estén terminadas en la segunda mitad de 2024. Además, El Casar se corresponde con un punto neurálgico donde convergen otras formas de desplazamiento urbano. En concreto, la C-3 de Cercanías Renfe, los autobuses interurbanos 447, 448, 488 y N805, y dos líneas urbanas, así como acceder a un aparcamiento en superficie para más de 500 plazas con área de recarga para vehículos eléctricos. Una nueva oportunidad de movilidad para los vecinos alfareros.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com