La Comunidad de Madrid impulsa actividades de ocio gratuitas para los colegios de Alcorcón

La Comunidad de Madrid impulsa actividades de ocio en los colegios de Alcorcón

Los centros educativos que así lo deseen pueden apuntarse. La Comunidad de Madrid impulsa actividades de ocio gratuitas para los colegios de Alcorcón

La Comunidad de Madrid, con Isabel Díaz Ayuso al frente, ha organizado una serie de actividades de ocio totalmente gratuitas para los centros escolares de toda la región. Ello incluye, lógicamente, a la ciudad de Alcorcón.

En total, la propuesta incluye más de 20 actividades culturales, deportivas y medioambientales que tendrán lugar en primavera, concretamente entre el 13 de marzo y el 23 de mayo. Se espera que puedan participar unos 19.000 alumnos de colegios. Las actividades estarán financiadas por fondos públicos.

Tal y como explican desde la Comunidad, la mayoría de estas actividades “tendrán como escenario espacios naturales emblemáticos de la región“, tales como Casa de Campo, la Dehesa de Boyal (San Sebastián de los Reyes) y muchos otros. Los centros educativos que quieran participar en estas iniciativas podrán solicitar su inscripción a partir del 23 de febrero. Para más información, se puede pulsar sobre este enlace.

Actividades de todo tipo

La Comunidad de Madrid impulsa actividades de ocio en los colegios de Alcorcón
La Comunidad de Madrid impulsa actividades de ocio gratuitas para los colegios de Alcorcón

Estas actividades estarán enmarcadas dentro de los programas ‘Jóvenes en los parques’ y ‘Jóvenes por la inclusión’. En el caso del primero, propone actividades náuticas, senderismo, escalada, marcha nórdica, rutas en bicicleta y patinaje sobre hielo. Asimismo, en esta edición incorpora un nuevo juego, el ‘Escape Forest’, que tendrá lugar en Cercedilla (más concretamente en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama). Los participantes deberán resolver acertijos, superar pruebas de orientación y otras pruebas relacionadas con la biodiversidad y cultura de la zona.

En cuanto a ‘Jóvenes por la inclusión’, la Comunidad de Madrid recuerda que “también incluye propuestas al aire libre, como senderismo, escalada, iniciación al montañismo y piragüismo, ofreciendo una visión positiva de las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión“. La novedad en esta edición es ‘Acuacircuit’, pensada para “mejorar las técnicas de natación de forma divertida”. Eso sí, algunas actividades de este programa, como talleres de relajación, fotografía, interpretación y creación audiovisual, se realizan en el interior de los propios centros educativos.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com