zona de estudio

 

Vuelta al cole: Crea una zona de estudio para los niños hagan los deberes

zona de estudio

Adiós verano. Bienvenida la rutina.

Llega el nuevo curso y pronto las tardes se llenarán de extraescolares y de deberes

Del mismo modo que los adultos necesitan  un rincón para trabajar, tus  hijos necesitan un espacio para concentrarse.

Seguro estarás pensando ¿Cómo crear el mejor ambiente?

Metro cuadrado te recomienda que el espacio de estudio siempre sea el mismo, que posea preferentemente iluminación y ventilación naturales, que esté dotado del mobiliario adecuado y que sea un lugar silencioso y alejado de distracciones.

Veamos algunos consejos prácticos:

  • Planifica la distribución para aprovechar la luz natural
  • Utiliza recursos para optimizar el almacenamiento.
  • Aprovecha todas las superficies
  • Apuesta por un diseño ecológico
  • Juega con la altura libre de la habitación
  • Encarga mobiliario a medida que se adapte a tus necesidades

¿Cuál de estas soluciones encaja en la decoración o distribución de tu casa?

 

 

 

Metro cuadrado te recomienda que la zona de estudio infantil sea  funcional y que esté bien organizado, de manera que los niños se sientan cómodos, relajados y tengan todo el material a su alcance. Es fundamental alejar este rincón de televisiones, videoconsonlas o cualquier otro elemento de distracción, y ubicarlo, a ser posible, cerca de una ventana que aporte luz natural.

Aquí tienes unos consejos para fomentar en tus hijos un adecuado hábito de estudio y una gran capacidad de organización y orden en una misma habitación:

  • El horario con todas las materias debe estar en un lugar visible del cuarto de estudio. Esto les ayudará a organizarse mejor, podemos hacerlo con un panel de corcho o panel magnético sobre la mesa o sobre una pared libre de la habitación, poner en dicho lugar su horario y además sus notas importantes como exámenes y fechas clave.

 

  • Crear una zona de estudio organizada y despejada de juguetes y distracciones. La mesa de estudio debe ser amplia, con un fondo entre 55 y 65cm y un ancho mínimo de 100cm. Deberá estar despejada de cualquier distracción y deberá estar fijada a pared, para evitar posibles movimientos, ya que a los niños no les gusta que la mesa no quede sujeta y pueda moverse.

 

  • El momento de hacer los deberes y el estudio para los exámenes. Recuerda, los padres estamos para asesorar, no para hacer la tarea de nuestros hijos. El objetivo es que aprendan sin ansiedad y esto es algo que deben hacer por sí mismos. Para ello la mesa debe tener los libros de la asignatura que se va a estudiar y si son varias las que hay que tratar el mismo día, no debe tenerlas todas encima de la mesa porque le agobia y estresa, es como tener una mesa llena de papeles en el trabajo, no sabes por dónde empezar…Es mejor ir de una en una.

 

  • El momento de ocio y distracción. Con una habitación organizada, con módulos de almacenaje y estanterías para juguetes, puedes conseguir que tus hijos obtengan la capacidad de organización y puedes enseñarles las mejores pautas para que mientras que juegan puedan sacar todos sus juguetes y luego deben guardarlos al sitio destinado para ello.

¿Quieres una habitación como esta para tu hijo?

zona de estudio

Con espacios así, a tu hijo le encantará estudiar….

En Metro Cuadrado en Alcorcón, encontrarás una variedad de muebles infantiles 100% ecológicos, sostenibles diseñados para fomentar al máximo el hábito de estudio de los más pequeños de la casa.

Acércate hoy mismo aquí encontrarás:

  • Atención personalizada
  • Garantía y calidad
  • Servicio post venta
  • Presupuesto sin compromiso
  • Y muchas cosas más

Al llegar serás atendido por un  equipo de profesionales dispuestos a escucharte, y a ayudarte en función de tus necesidades para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Antes de iniciar el trabajo, el asesor te presentará un diseño en 3D donde podrás ver cómo quedará  la zona de estudio de tu hijo, el coste del  diseño es de 300€ pero en esta oportunidad, al presentar este artículo en la tienda, tendrás un descuento hasta del 15% en todo el catálogo de habitaciones juveniles y te regalamos el diseño realizado en 3D

Acércate hoy mismo a Metro Cuadrado:

  • Calle Polvoranca, 132. Pol. Ind. Urtinsa II.
  • Teléfono: (+34) 91 644 91 73
  • Correo info@mueblesm2.com

Para acabar, no olvides que a la hora decorar la sala de estudio de tus hijos debes tener en cuenta sus opiniones y hacerles partícipes en la mayor medida posible de la elección.

Sigue sus redes sociales, y entérate de todas las novedades, descuentos y eventos para que puedas asistir. Facebook    Instagram 

Visita la web de Metro Cuadro…. estamos seguros de que encontrarás lo que buscas!!

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy