Los vecinos llevaban meses alertando de la situación. Comienzan por fin los trabajos de renovación en la Calle Robles de Alcorcón

Desde hace algún tiempo, los vecinos de Alcorcón se han quejado de la situación de la acera en determinadas zonas del municipio. Pues bien, desde el Ayuntamiento han movido ficha y han dado comienzo esta semana a los trabajos de renovación de la acera de la Calle Robles. En concreto, del área que se encuentra entre la calzada y el parque del Prado de Santo Domingo desde la Calle Las Hayas hasta el Polideportivo Santo Domingo.

Este trabajo de renovación cuenta con un presupuesto de 225.338,61 euros, tal y como han desvelado desde el consistorio, y la superficie afectada será de 1.650 metros cuadrados. El objetivo con esta medida no es otro que el de «mejorar este itinerario esencial de tránsito peatonal que une el barrio del Ensanche Sur y la zona escolar de la avenida de Las Retamas», explican desde el Ayuntamiento de Alcorcón.

Comienzan por fin los trabajos de renovación en la Calle Robles de Alcorcón
Comienzan por fin los trabajos de renovación en la Calle Robles de Alcorcón

Hay riesgo de caída de peatones

Comienzan por fin los trabajos de renovación en la Calle Robles de Alcorcón
Comienzan por fin los trabajos de renovación en la Calle Robles de Alcorcón

Miguel A. González, primer teniente de alcaldesa y concejal de Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la Ciudad, ha sacado pecho al respecto. «De nuevo atendemos las solicitudes que nos han trasladado los vecinos y vecinas de la ciudad. En este caso, para solucionar el deterioro de la acera de la Calle Robles», ha comentado.

Y es que la zona en la que se van a realizar estos trabajos presenta una acera afectada en el solado a causa de la acción de las raíces de los árboles que allí se encuentran. Todo ello ha generado un caldo de cultivo que conlleva un evidente riesgo de caída de peatones. En ese sentido, Miguel A. González ha ofrecido más detalles. «Los trabajos que vamos a realizar consisten en el levantado del pavimento actual, adaptando la nueva rasante a la cota de las raíces existentes, con objeto de limitar las demoliciones que pudieran afectar a las raíces de sustentación de los árboles», ha señalado.

¿Cómo se van a realizar esos trabajos?

Tal y como ha confirmado Miguel A. González, la reposición del pavimento se realizará con baldosa de terrazo granítico. Una decisión que ayudará a disminuir de manera importante la «resbaladicidad» y permitirá «absorber el óxido de nitrógeno del aire».

Asimismo, el bordillo de calzada se encuentra actualmente fuera de alineación y cota, de ahí que vaya a ser reemplazado para garantizar que no se descarguen las raíces del arbolado. «Seguiremos dedicando nuestro esfuerzo a mejorar las calles y espacios públicos de la ciudad y atendiendo cada demanda que nos hagan llegar los vecinos y vecinas», sentencia Miguel A González.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al

Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com