Empieza este año la renovación del bloque obstétrico. Comienzan las mejoras a la atención al parto del Hospital de Alcorcón.
La Comunidad de Madrid ha anunciado este martes una nueva mejora para el Hospital Universitario Fundación Alcorcón. Se trata de una renovación del bloque obstétrico, con el objetivo de enriquecer la atención al parto. Se espera que las obras, que afectarán aproximadamente a unos 350 metros cuadrados del hospital, estén terminadas este mismo año.
Con una inversión aproximada de medio millón de euros, el objetivo de las obras es la creación de cinco nuevas salas UTPR (Unidades de Trabajo del Parto y Recuperación). En estas salas las madres podrán realizar la dilatación, alumbramiento y recuperación, sin necesidad de moverse a otras dependencias del hospital. Con esto se busca la comodidad de la madre y el bebé, reduciendo el estrés y aumentando el tiempo de contacto piel con piel.

Estas salas estarán equipadas con todo el material necesario durante el parto y la posterior recuperación, como bañeras obstétricas o cunas térmicas. También se ha pensado en un mobiliario ordenado y que promueva el confort durante este duro proceso. Las salas contarán además con iluminación con luz natural y un aislamiento térmico y acústico para cuidar al máximo el bienestar de los pacientes.
Mejoras en las condiciones para los empleados
Esta mejoras promovidas por la Comunidad de Madrid no solo serán en las instalaciones. Los profesionales de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Fundación Alcorcón también verán una mejora en sus condiciones laborales. Actualmente la unidad atiende aproximadamente unos 1.000 partos anules. Todo ello con un equipo de 63 profesionales con distintas especialidades.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com