Se prevén semanas de mucho movimiento en las oficinas de Santo Domingo. Comienza un verano de revolución en el Alcorcón
La Agrupación Deportiva Alcorcón disputó ayer su último partido en el fútbol profesional hasta nuevo aviso. Porque los amarillos competirán la próxima temporada en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, después de un curso con muchos altibajos en el que han sido incapaces de eludir el descenso.
Como suele suceder en estos casos, se vislumbra una auténtica revolución en el Alcorcón. El club alfarero acostumbra firmar jugadores con contratos de corta duración y, por tanto, a protagonizar numerosos movimientos cada verano. El de 2024 no será una excepción, motivado especialmente por el descenso a Primera RFEF. Por ello, en alcorconhoy.com intentaremos arrojar algo de luz a la situación de la plantilla actual.
El banquillo, en el aire
Mehdi Nafti cogió las riendas del Alcorcón el pasado mes de diciembre y se comprometió hasta final de temporada. Dicho de otra forma, su contrato finaliza en cuatro semanas. Lo primero, por tanto, será definir el futuro del banquillo. En ese sentido, la continuidad del francotunecino se antoja complicada. “Me llevo un gran recuerdo de este club”, dijo ayer en rueda de prensa.
Donde sí habrá cambio, salvo sorpresa, será en la dirección deportiva. El Alcorcón está cerca de hacerse con los servicios de Alberto Lozano, uno de los grandes artífices de la gran temporada que está realizando la UD Sanse. Hace un par de años también perfiló una gran plantilla en el Navalcarnero.
Solo tres jugadores tienen contrato en vigor
En cuanto a la plantilla, y si nos guiamos por la información del periodista Álex Jiménez, únicamente tres futbolistas tienen contrato con el Alcorcón más allá del 30 de junio. Hablamos de Javi Castro, Addai y Óscar Rivas, que tendrían firmado hasta 2025. Eso sí, se trata de tres de los futbolistas que mejor han rendido esta temporada en Santo Domingo y que han llamado la atención de clubes de superior categoría, de ahí que no haya que descartar, ni mucho menos, sus salidas. Al menos, en caso de producirse, dejarían dinero en las arcas alfareras.
El Alcorcón, como es lógico, intentará retener a algunos futbolistas que terminan contrato este mes. Especial atención habrá que prestar a los veteranos, como Babin o Mosquera, que podrían seguir defendiendo la elástica amarilla el curso que viene.
En cualquier caso, la prioridad en estos momentos pasa por decidir quién será el entrenador en Primera RFEF y, después, ver qué jugadores continúan en la plantilla pese al descenso. Una vez concluido este proceso, será momento de salir al mercado y buscar los fichajes que mejor se ajusten a las directrices de la secretaría técnica del Alcorcón. No se descarta que lleguen alrededor de 15 fichajes -o incluso más- y completar la plantilla con algunos jugadores del filial. Ayer, por ejemplo, fue titular en el lateral derecho Eric Callís. Apunten ese nombre.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com